Y otra vez se repite la historia…

Y otra vez se repite la historia

Se repite la historia…

Después de toda la efusividad de la clasificación de Colombia al mundial Rusia 2018, vuelve la Liga Aguila, vuelve el Deportivo Cali, y en esta ocasión, vuelve la ansiedad, el desespero y la incertidumbre de qué pasará ahora con el conjunto azucarero y con Héctor Cárdenas.

Al frente La Equidad, el equipo con mayor efectividad de la Liga y de la mano del profesor Luis Fernando Suárez se ha conformado un buen equipo con jugadores de experiencia.

En el encuentro, se evidenció lo que se tenía previsto en la previa del encuentro, el conjunto asegurador salió a proponer un partido defensivo y con contragolpes como arma de gol. El deportivo Cali buscando la generación de juego con extensas cadenas de pases para dañar al rival, con Mayer, Roa y Nicolás Benedetti, pero como se ha visto en todo el torneo, en la zona de profundidad el equipo azucarero tiene fallas y mas en la zaga defensiva, que en el minuto 31, debido a una desconcentración de Dany Rosero en un saque de arco del arquero Cristian Bonilla, nació el primer gol de la noche de la mano de Walmer Pacheco, que recibe un balón de Jean Carlos Blanco, que se encuentra en Offside cuando participa en la jugada de la anotación.

Después de esto, el equipo dirigido por Héctor Cárdenas empezó a buscar el empate como fuera, buscando abrir el juego por las bandas y con un partido muy bueno de Andrés Felipe Roa, que fue el jugador que más intentó por el lado de los azucareros, pero no era suficiente para penetrar el esquema defensivo del cuadro asegurador, y asi termino el primer tiempo del encuentro.

En el segundo tiempo, el partido no cambió, El Cali intentando y tomando la iniciativa y Equidad aguantando el resultado y buscando al contragolpe, excepto por unos detalles que llamaron mucho la atención por parte de Héctor Cárdenas; el cambio de Dany Rosero por Daniel Giraldo al inicio del compromiso, que para muchos fue significado de castigo por el error en el gol del primer tiempo y Hector Amaya por Andrés Felipe Roa en el minuto 60, tan superlativo el nivel del 10 azucarero que la hinchada recrimino fuertemente este cambio en la grada.

Pocas ocasiones debido al tipo de juego que propuso Equidad y a la incapacidad colectiva del Deportivo Cali, las más claras fueron al minuto 70, por un tiro de Benedetti que no logra conectar Murillo y en el minuto 76, una chilena intentada por Duque y al 82, un disparo de Amaya que no termina en el interior del arco. Pero los esfuerzos y quizás la suerte llegó al equipo de Cárdenas al minuto 89, Gol de Miguel Murillo en posición de Offside también en un doble cabezazo donde participó Néstor Moiraghi.

El equipo intentó pero al final como ha sido costumbre en el Palmaseca, los resultados son negativos y los puntos parecen ser imposibles de conseguir, con este, el Deportivo Cali queda en la posición 11 con 19 puntos.

Un partido que deja más dudas que soluciones a las dos semanas de trabajo que tuvo el equipo este tiempo y con la preocupación más grande que es de la posición en la que termine el Conjunto azucarero este semestre, aunque igual, ya las formas no importan, lo importante son los resultados, pero el Cali, no estilo ni resultados.

Por: Camilo Figuero

Twitter:@CeefeDiez

 

Los números que dejo el partido:

Deja tu comentario

Compartir