¿Vuelve el equipo titular ante Bucaramanga?

Tras la dolorosa caída en Montería ante Jaguares, el Deportivo Cali sigue preparándose para conseguir la clasificación a los playoffs finales lo más pronto posible. En ese sentido, tanto el cuerpo técnico como los jugadores evalúan lo que será la próxima fecha, en casa, ante el Bucaramanga y dan su percepción de cara a la recta final del campeonato.

En la rueda de prensa efectuada este domingo en la Sede Campestre del Deportivo Cali, el hombre de confianza y asistente de Gerardo Pelusso, Liber Vespa, otorgó a la prensa sus puntos de vista sobre el rival del viernes, el fútbol colombiano, la rotación y, además, hizo referencia a los altibajos de los verdiblancos en los últimos encuentros.

Declaraciones de Liber Vespa

¿Atlético Bucaramanga?

Prioridad número uno para trabajar con Gerardo es conocer a todos los equipos, así que lo tenemos desmenuzado, en una situación especial porque el entrenador no va a ser el mismo, y el análisis va a ser un poco más dificil de lo que ellos puedan proponer. Lo conocemos de pie a cabeza al rival que vamos a enfrentar así que en eso estamos muy tranquilos.

 

¿Vuelve el equipo principal?

En la busqueda de ustedes de la información, hay un interés encontrado con nosotros que, obviamente, es el tema de guardar toda las posibilidadades hasta lo último. No pasa por complicar a la prensa sino pasa por un tema estratégico nuestro de que cuando, obviamente, nosotros conocemos mucho a los rivales tenemos una ventaja y, obviamente, si ellos conocen menos de nosotros también.

¿Vuelve Kevin Balanta?

Kevin se encuentra muy bien, ustedes ya lo han visto entrenar. Está muy bien y en breve va a estar a la orden.

¿Ventaja por la actualidad del rival?

La ventaja que nosotros vamos a intentar sacar, pasa por lo nuestro primero. Jugamos aquí, con nuestra gente, con esa seguidilla que venimos arrastrando en los partidos de local. El tema con ellos ya pasa por lo de ellos; cómo les puede afectar tener un técnico interino o permanente, venir de la expulsión de su entrenador. Nosotros lo que podemos hacer con respecto a eso, es aprovecharnos, si pasa algo; después nosotros tenemos que basar nuestro juego en nuestras virtudes, en mejorar nuestros defectos y si a ellos les influye en algo esa situación, para bien o para mal, nos aprovecharemos o trataremos de disimular.

¿Qué inquieta del rendimiento del equipo?

Por decirte algo que es difícil de entrenar o manejar, estamos tratar de lograr una regularidad cuando jugamos afuera. Básicamente, estamos en eso. En nuestro campo, en las condiciones que vamos a jugar ahora estamos más tranquilos. Queremos dar ese pasito adelante cuando jugamos afuera que, la verdad, todavía no hemos podido lograr esa regularidad que necesitamos.

¿Objetivo final?

El fútbol es muy dinámico y cuando nosotros arrancamos, recuerden, en nuestro inicio, que no fue el mejor, el objetivo era meterse dentro de los 8. Gracias al buen trabajo de los jugadores, hoy nos estamos proponiendo meternos, quizá, entre los 4.

¿Preocupa el segundo equipo?

Nos ocupa, más que nos preocupa. Nosotros tenemos la suerte de tener un preparador físico, como Fernando, que hace un trabajo espectacular y, en ese sentido, estamos muy tranquilos de que el equipo va a estar fuerte. Lo otro es que también contamos con la experiencia de Gerardo en el tema de rotar jugadores, cuándo rotarlos y cuándo no. Así hemos ido a jugar algún partido, asumiendo algún riesgo en lo deportivo pero sabiendo que la rotación, invitablemente, en esta seguidilla de partidos a la larga nos va a dar sus frutos.

¿Preocupan los altibajos?

Es difícil hablar de lo que va a pasar, uno se imagina y tiene las mejores expectativas creadas en nuestros jugadores. Son muy profesionales, se cuidan muchísimo, entrenan al máximo, todo eso hace que disminuya el riesgo de esos altibajos. Las expectativas que tenemos para lo que queda es que podamos terminar de buena forma, en situaciones quizás un poco anormales y que les va a pasar a todos los planteles. Todos tendrán que rotar, van a tener altibajos. Dependerá de nosotros cómo llevamos ese tema.

Deja tu comentario

Compartir