Victoria ante La Equidad, invictos y líderes de la Liga Águila II 2019

Deportivo Cali

Por la cuarta fecha de la Liga Águila 2019-II, el Deportivo Cali recibió en su casa a La Equidad buscando afianzarse en el liderato y con la intención de mostrar buen fútbol a su hinchada en su estadio; tras hacer un partido correcto y sin sufrir en ningún momento, el cuadro azucarero mostró temple y se hizo a los tres puntos ganando 2 por 0.

Con el cuadro verdiblanco haciendo presión en campo contrario y con un elenco asegurador confundido, los dirigidos por Pusineri consiguieron imponerse tanto en el terreno de juego como en el resultado. Sobre el minuto 16 llegó la primera clara del encuentro; el golpeador, Juan Ignacio Dinenno sacó un remate preciso que exigió al máximo al arquero visitante que se estiró y salvó su valla.

El Deportivo Cali no paró de atacar y tanto la mala puntería como las muy buenas atajadas del guardameta visitante no permitían abrir el marcador. Al minuto 29 el local tuvo una de las más claras del partido para abrir el resultado. Pena máxima a favor del Deportivo Cali tras falta sobre Mercado; Dinenno cobró, pero Novoa, arquero de La Equidad, contuvo el remate.

También te puede interesar: 17 veces, Juan Ignacio Dinenno

Los equipos se fueron al descanso en tablas. Al regreso, para la segunda parte, y con sólo 7 minutos transcurridos, al 52, Juan Ignacio apareció en el centro del área y, tras pase de Féiver, envió el balón al fondo de la red; 1 por 0 se puso el marcador y el cuadro verdiblanco no quería quitar el pie del acelerador. En diferentes oportunidades, el arquero visitante seguía salvando la valla aseguradora frente a los continuos intentos de Mercado, Rosero, Palavecino y Dinenno.

Sobre el minuto 73, Matías Cabrera, el capitán verdiblanco, consiguió ampliar el marcador. En una jugada de presión en campo contrario, el balón le quedó al uruguayo que sacó un potente remate que se desvió en un defensor y terminó colándose en el fondo de la red. Los azucareros continuaron buscando goles, sin embargo, no llegaron más y el marcador definitivo fue 2 por 0.

Victoria contundente del Deportivo Cali que lo deja en la cima de la Liga Águila 2019-II con 10 puntos de 12 posibles y que hace soñar a la parcialidad verdiblanca con la estrella de fin de año. El próximo partido de los dirigidos por Lucas Pusineri será en condición de visitante frente al Unión Magdalena.

Deja tu comentario

Compartir