Verdiblancos por el Mundo: Fredy Montero regresa al fútbol europeo

¡Vuelve a Europa!

La cantera verdiblanca sigue dando de qué hablar. Este miércoles en las primeras horas de la mañana, el Sporting Clube de Portugal confirmó que el delantero colombiano formado en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, Fredy Henkyer Montero, regresa para hacer parte del club de Lisboa en el 2018.

El atlanticense de 30 años, con un pasado goleador en el conjunto ‘azucarero’, llegó a Portugal procedente del Tianjin Teda actual dueño de sus derechos deportivos, firmando un contrato por una temporada y media con la posibilidad de ser extendido por dos más; asimismo, los ‘Leones’ confirmaron en sus redes sociales que el canterano verdiblanco tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El dos veces goleador del fútbol profesional colombiano, con Atlético Huila en el Apertura 2007 con 13 goles y con el Deportivo Cali en el Finalización del 2008 con 16 anotaciones, regresa al fútbol luso después de jugar en el Vancouver Whitecaps de Canadá, club en el que anotó 15 goles en 39 partidos disputados y donde fue galardonado con la ‘Domenic Mobilio Golden Boot’.

De esta forma, el canterano recordado por sus goles en el verdiblanco vallecaucano retorna al fútbol europeo buscando consolidarse en la liga portuguesa como ya lo hizo en el 2013 con el mismo club donde fue premiado como el mejor jugador del mes en agosto y septiembre de dicho año. Así, siguen moviéndose los verdiblancos por el mundo.

Deja tu comentario

Compartir