Tolosa rompió el silencio y habló de su no convocatoria al Mundial Sub-20

Yeison Tolosa, le contó a los micrófonos del programa radial Zona Libre de Humo sobre su actualidad y, a su vez, sobre el duro momento que vivió con relación a la noticia de la Selección Colombia y su no convocatoria al Mundial Sub-20.

Tolosa expresó lo qué sintió al no ver su nombre en el listado de los convocados para el Mundial Sub-20 que se disputará en Polonia. “Mucho dolor. No había hablado el tema con el ‘Profe’, no estaba preparado; después de estar en todos los procesos con la Selección y ver el listado sin mí ahí, fue un golpe muy duro. Habían dos opciones: caerme o seguir adelante. Elegí seguir adelante, recibí todo el apoyo del club y de mis compañeros; creo que, hasta ahora, eso me ha mantenido bien y con la cabeza clara pensando acá, en el Deportivo Cali”, manifestó el canterano.

Agregó además, “Yo estaba convencido de que iba al mundial con la Selección, cuando me enteré en el entrenamiento me derrumbé y lloré, el grupo me apoyo, en ese momento no quería saber de nada ni nadie”, confesó.

“Estaba convencido que iba a ir al Mundial porque venía haciendo bien las cosas con la Selección; precisamente en el club no había jugado porque mantenía siempre con ellos. Las personas decían que por qué no jugaba en el Cali, pero era porque cada 15 días, cada mes, me tocaba estar con la Selección y no tenía la oportunidad de que Pusineri me mirara más, me conociera; además cada que venía el equipo andaba bien. Era como complicado jugar acá”, concluyó Yeison cuando se le preguntó sobre la Selección Colombia.

Para finalizar, comentó sobre el diálogo con el actual orientador de la Selección Colombia Sub 20, el samario Arturo Reyes. “Él no me llamó. Yo sí le escribí un mensaje, no reprochándole el porqué sino deseándole lo mejor porque llevamos una buena amistad. Más allá de ser él el ‘Profe’ y yo un jugador, siempre tuvimos una buena amistad y charlamos. Le pregunté si había alguna razón en especial y me dijo que muchas, pero hasta ahí; después me deseo que me fuera bien y ya”, dijo Tolosa.

Sobre como vive esta oportunidad que se le esta dando ahora con el Deportivo Cali, contó, “El camerino se maneja muy alegre, tenemos una muy buena armonía. Todos nos ven a los canteranos como uno más, eso es muy importante; desde el Cuerpo Técnico hasta los jugadores se maneja así y eso nos llena de confianza. No es casualidad que todo el que ha jugado ha tenido un rendimiento aceptable y ha dejado buenas impresiones al Cuerpo Técnico”, expresó el atacante.

_______
Andrés F. Jaramillo
En Twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir