“Si gana el Deportivo Cali, el ‘Pecoso’ no va a estar tan amargado”: Pusineri

De cara a una fecha más de la Liga Águila 2019 -I, dejando atrás la derrota frente el Pasto en Ipiales, el Deportivo Cali sigue preparándose para afrontar el ‘Clásico vallecaucano’ del próximo fun de semana. En ese sentido, tanto el cuerpo técnico como los jugadores evalúan lo que serán los partidos venideros por el campeonato y a su vez, revisan el desempeño del equipo en el cotejo.

En la rueda de prensa efectuada este martes en la Sede Campestre del Deportivo Cali, el timonel argentino, Lucas Pusineri, dio sus puntos de vista sobre lo que fue la derrota en el encuentro anterior, la rotación del plantel, los Arqueros del club verdiblanco, el tema expulsiones y, por supuesto, todo lo que será el encuentro frente al América de Cali

DECLARACIONES LUCAS PUSINERI

¿Motivación del hincha?

La motivación debe ser enfrentar un ´Clásico’ más, de poder seguir quedando en la historia. Es un Clásico en el que los dos equipos están en los 8, lo que significa que los equipos están haciendo las cosas bien. Seguramente el acompañamiento va a ser masivo, tienen muchos argumentos para hoy estar contentos, el equipo se está entregando totalmente y de buena manera. Necesitaremos el aliento de los hinchas para que los jugadores que van a estar lo puedan hacer de buena forma. Y bueno, si gana el Deportivo Cali, el ‘Pecoso’ no va a estar tan amargado, ¿no?

¿Qué faltó en Pasto?

Estamos tratando de venir de la altura, en la que ganamos un partido de manera contundente y donde nos tocó caer, a mi modo de ver, por una jugada muy fortuita porque no fuimos superados por el rival. Tuvimos situaciones para poder ganar y no se dio así. Vamos a ajustar detalles para llegar al Clásico de la mejor manera, no tenemos ninguna sorpresa y buscaremos decidir lo mejores futbolistas para el día sábado. Indudablemente nosotros tenemos que mostrar desde lo asociado algo mejor en el juego, imanar mejores jugadas que nos lleven a hacer, con fundamento, lo que hicimos en partidos anteriores. En el marcador hemos sido contundentes.

¿Fernando ‘Pecoso’ Castro?

El Pecoso es un muy buen entrenador, alguien a quien admiro por su recorrido y, seguramente, es un estudioso que ha estado en muchas instituciones ganando experiencia. Obviamente, merece mis respetos.

¿Cómo marcar a Aristeguieta?

Existen muchos goles de los dos equipos. En el caso de Aristeguieta, que viene bien, trataremos de contrarrestar su juego y, no sólo de él, sino de todo el equipo. El circuito de juego que ellos tienen y que se están haciendo fuertes también. Por el lado de nosotros, buscaremos imponernos con nuestros futbolistas, le tengo mucha fe al equipo y estamos muy bien. Empezaremos el 50% del Todos contra Todos y estamos cerquita de la punta.

¿Rotación?

Nosotros planificamos los 270 minutos que tuvimos, iniciando con Millonarios, luego Tunja en altura e Ipiales que también fue complejo. Muy contento y conforme, el rendimiento de mis volantes (Rivera, Cabrera y Colorado), el debut de De Lorenzi y el de Arroyo, en la rotación tenemos más herramientas para elegir mejor a los jugadores. Al tener minutos de juego todos, se le complica la tarea al DT porque todos han tenido buenos rendimientos

¿Importancia del Clásico?

Los clásicos son importantes. Comúnmente se dice que los clásicos no se juegan sino se ganan y nosotros estamos con la posibilidad, con la actitud de poder hacer un buen partido. Conmigo no va lo de ‘ganar como sea,’ como sea no se gana un partido; hay que tratar de jugar bien y meter muchos conceptos para aplicarlos bien y lograr un buen resultado. Muchas veces el resultado es una causalidad de lo hecho en el partido y nosotros haremos lo posible por hacer un buen partido desde la agresividad para que la gente se vaya a contenta con lo hecho el día sábado.

¿Tema expulsiones?

Tratamos de corregir la situación. El tema del fair play es muy importante porque sino jugás condicionado todo el partido, estamos trabajando en eso para sufrir menos de lo que hoy se está haciendo. 5 expulsiones en lo que va del torneo es bastante para mí y estamos trabajando en eso con los futbolistas porque es una cuenta pendiente.

¿Volante creativo?

Nosotros tenemos en Carlos Rodríguez, Palavecino y Carbonero posibilidades de tener creativos, de hecho han jugado. Estamos contemplando porque estamos trabajando y me están dejando conforme; en el caso de Palavecino le ha tocado entrar de menor a mayor, y cuando le tocó está sufriendo un poco, pero estoy muy conforme con la actitud de él, es un futbolista que muchas cualidades que esperamos poder aprovecharlas.

¿Arqueros?

Siempre es un elogio tener futbolista con la posibilidad de ser convocados por su Selección, estoy contento por Camilo, se lo merece porque viene haciendo las cosas muy bien y esperemos que le vaya bien vs Japón y vs Corea del Sur. Por otro lado, confiamos mucho en Pablo Mina y en Johan Wallens porque han entrenado muy bien, en el caso de Pablo es una persona muy madura y no tengo duda que va a estar a la altura de las circunstancia en los partidos que va a disputar.

¿Clave para el Clásico?

La clave será tener la concentración los 90 minutos y tratar que nuestros futbolistas puedan jugar cómodos el partido, poder ganar los duelos y poder copar los sectores de la cancha siendo superiores. La idea será poner todos estos argumentos un vez comience el partido porque sería maravilloso poder ganarlo ya que nos acomodaría en la tabla de posiciones, además de poderles dar un buen mimo a la gente que lo necesita y que nosotros como plantel queremos dárselo.

Deja tu comentario

Compartir