Pusineri: “Superamos una semana con resultados positivos y esperemos que esta se dé lo mismo”

Con la tranquilidad que otorga 3 triunfos en línea, el Deportivo Cali se continúa preparando para lo que será la fácil final tanto de la Liga como de la Copa Águila. En ese proceso, este martes tanto los jugadores como el cuerpo técnico dieron sus visiones de diferentes temáticas que comprende el universo verdiblanco.

El orientador argentino, Lucas Pusineri, fue uno de los que le pusieron el frente a los micrófonos en la rueda de prensa otorgada por el Deportivo Cali en su sede campestre; de la misma, el técnico se pronunció ante preguntas sobre el rival del jueves, sobre sus jugadores claves (Rivera, Dinneno y Caicedo ) y sobre la importancia de los partidos venideros, entra otras ccosas.

DECLARACIONES LUCAS PUSINERI

¿Poco tiempo entre partidos?

Pudimos superar una semana con resultados positivos y esperemos que esta que llega se dé lo mismo. Vamos a hacer lo imposible para que nuestros futbolistas estén en condiciones de competencia. Evidentemente son muchos partidos en tan corto tiempo, pero tengo en cuenta todo y por eso planifico.

¿Deiber Caicedo?

Deiber Caicedo es una posibilidad como las demás variantes que tenemos; caso de Carlos Rodríguez que es un jugador con riqueza técnica como la de Agustín Palavecino. Deiber, por otro lado, es un jugador más explosivo. Ahí estará mi forma de ver y visualizar qué jugador podré poner para que ejecute el día de la competencia.

¿Juan Dinenno?

Es muy grato que nuestros delanteros hayan podido hacer los goles, tanto Juan Ignacio como Feiver, y sentirse a gusto porque la emotividad crece y también nos hace falta que siempre ellos estén en buenas condiciones para anotar. Muy contento por ellos y esperemos que sigan de la misma manera.

¿Cuál es la instrucción a los volantes externos?

Nosotros tratamos de abrir la cancha porque se habían quedado sin su lateral izquierdo y era una posibilidad de ocupar por fuera esa banda, saliendo de tantas piernas como lo era en el mediocampo; por ahí no tuvimos la claridad necesaria para poder hacerlo, pero en el segundo tiempo se abrió el partido muy temprano y pudimos manejar el partido virtuosamente.

¿Christian Rivera?

Christian es un jugador que tiene una intensidad muy alta, con mucho recorrido y con buena recuperación entre partido y partido. Es hoy un futbolista que oxigena tanto en ataque como en defensa y que viene muy bien; esperamos que pueda seguir así en las etapas finales. Vemos en el un gran recuperador de balón y un gran entregador también, esperamos que siga en óptimas condiciones en competencia.

¿Versus Tolima?

El Deportes Tolima tiene una disputa de segunda jugador muy fuerte y agresiva, sus futbolistas son intensos en muchos de sus minutos y también se agrega que se juegan una carta importante para ingresar a los ocho o poder pelear. Eso lo sabemos, lo visualizamos, y trataremos de poner un equipo que pueda combatir y tener una alta intensidad también, y a partir de ahí poder ganar los duelos que será vitales en este encuentro.

¿Partidos claves?

Todos los partidos que tengamos por delante son importantes y muy difíciles. En el caso de Deportes Tolima nos acercaría a lograr la clasificación, después obviamente el Clásico y después Tolima en la vuelta. Vamos a disputar los partidos como mejor nos parezca a nosotros, tratando de ser intensos y luchando por estar en las dos competencias. No es fácil de poder apuntar, esperemos en Ibagué lograr la competitividad y después en los partidos siguientes para mantener haciendo el buen papel que hacemos en ambos certámenes.

Deja tu comentario

Compartir