Pusineri habló del cambio obligado que tendría que hacer ante Once Caldas

De cara a una fecha más de la Liga Águila 2019 – I, con la seguidilla de buenos resultados en la espalda, el Deportivo Cali continúa preparándose para afrontar los dos partidos que tendrá esta semana. En ese sentido, tanto el cuerpo técnico como los jugadores evalúan lo que serán los partidos por el campeonato y, a su vez, revisan lo fue el encuentro anterior.

En la rueda de prensa efectuada este martes en la Sede Campestre del Deportivo Cali, el timonel argentino, Lucas Pusineri, dio sus puntos de visto sobre el tema médico del equipo, la no convocatoria de Tolosa al Mundial Sub 20, el sector izquierdo defensivo y, por supuesto, lo que será el duele frente al Once Caldas.

Declaraciones Lucas Pusineri:

¿Lesiones?

Es difícil poder reponerse, pero hoy es un día positivo porque Feiver solo tuvo un esguince; es gratificante porque esperábamos lo peor, saltar a disputar la pelota y que caiga gire su rodilla es una jugada muy desafortunada. Colorado, Matías y muchos otro futbolistas han sentido el trajín de las últimas semanas; muchos partidos con menos de 72 horas de tiempo, ahora descansamos un poco contra Once Caldas y retomamos el ritmo vs Rionegro, vs Guaraní, vs Envigado. Esa sumatoria ha hecho que los jugadores tengan un desgaste importante, la competencia es bastante compleja.

¿Cambiar el módulo táctico?

Debido a la baja de Feiver Mercado va a ser necesario revisar otras alternativas. Contamos con la posibilidad de que Juan Ignacio Dinenno esté con César Amaya, es la otra alternativa que tenemos en el área. Lo estoy resolviendo, pero es probable que arriesguemos en ese lugar para que él, César, pueda tratar de mostrar que está en buenas condiciones también.

Yeison Tolosa: ¿extremo o creativo?

Para mí él tiene más características de creativo por su buen pie, no cuenta tanto con el despliegue vertical por fuera que, por ejemplo, Velasco y Mosquera sí tienen. Es un futbolista interesante, debe seguir haciendo sus pasos para consolidarse en el equipo. Desde que llegamos estuvo en muchos microciclos, en el Suramericano, y demás, no lo pudimos ver mucho. Lo de la Selección, pues los entrenadores toman decisiones y le tocó una difícil a Yeison; está en él demostrar acá en su equipo, que lo cobija y la da la oportunidades para jugar, para que su rendimiento haga que el entrenador lo vuelva a tener en cuenta.

¿Lateral izquierdo?

Oxigenamos un poco a Darwin, venía cumpliendo en todos los partidos y recibió unos golpes. Velasco y Mosquera estuvieron a la altura de las circunstancias ante Santa Fe, ambos conocen la posición porque han jugado ahí y estuvieron bien. Velasco salvó una pelota importante y tuvo una situación de gol; Mosquero tiró el centro que le dio la posibilidad al equipo de ponerse en ventaja. Estoy muy conforme, sé que puedo contar con ellos para tener variantes y oxigenar al equipo.

¿Once Caldas y Sudamericana?

La irregularidad es de muchos equipos en esta recta del campeonato, la diferencia entre el segundo y muchos de los que estamos peleando arriba es de dos puntos. En el caso de Once Caldas es un rival que viene con un proceso, con un entrenador muy inteligente que trabaja muy bien la pelota detenida. Lo hemos visto, como seguramente ellos a nosotros. Hay que tener mucho respeto con los equipo vienen con proceso y ganas de estar en los ocho, se dan partidos trascendentales por la presión que tenemos de hacer punto. Hay que ser muy inteligentes para traernos un buen resultado ante un rival difícil.

____________
Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir