Previa: El Cali a hacer respetar la casa ante el Huila

Buscando iniciar con pie derecho la Liga Águila 2018 – II en condición de local, el Deportivo Cali saltará al gramado de su estadio en Palmaseca con la firme y única intención de quedarse con los tres puntos. Por la fecha 2 del Todos contra todos, los verdiblancos reciben la visita del Atlético Huila esperando enviarlo de regreso a Neiva con las manos vacías y quedarse con todo el botín.

Este sábado a las 05:30PM y con la transmisión de Win Sports, los dirigidos por Gerardo Pelusso esperan en casa, ante su hinchada, hacer un buen juego y conseguir sumar de a tres para acomodarse en la parte alta de la tabla. Los azucareros iniciaron empatando de visita ante Envigado FC, suman un punto y se encuentran en la octava posición; por otro lado, el Atlético Huila visita la sucursal del valle tras haber empatado a cero en la primera fecha, de local, frente al Independiente Medellín.

Por la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, en términos de resultados, el Deportivo Cali tiene un saldo positivo frente al rival de turno. Por encuentros oficiales del campeonato colombiano, el partido entre vallecaucanos y opitas se dio en 57 oportunidades; 23 partidos finalizaron con victorias azucareras,  17 empatados y 17 veces el Deportivo Cali se quedó con la manos vacías. En estos cruces, el cuadro verdiblanco ha convertido 84 goles y 62 fueron los tantos que convirtieron los bambuqueros.

La última vez que el Deportivo Cali recibió la visita del Atlético Huila, el local se quedó con los tres puntos y envió a los opitas con su valla llena de goles a su casa; por el primer semestre del 2017, los verdiblancos ganaron 4 por 0. En esa ocasión, también por la fecha 2, el 8 de febrero del año pasado, Fabián Sambueza tuvo una gran tarde marcando 3 goles y el restante lo convirtió Jefferson Duque.

La historia deja ver que el Deportivo Cali cuenta con superioridad numérica, en términos de resultados, frente al Atlético Huila; sin embargo, la historia debe seguir escribiéndose. Tras el pitazo inicial del juez del encuentro, se empezará a saber si los dirigidos por Gerardo Pelusso conseguirán sumar tres puntos y hacer respetar su casa ante su hinchada.

 

Así formaría el Cali:

Vargas, Ángulo, Rosero, Palomeque Andrade, Pérez, Cabrera, Delgado Benedetti, Roa, Sand.

 

Andrés F. Jaramillo

En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir