Por primera vez en la historia el Deportivo Cali clasifica a los octavos de la Copa Sudamericana

Esta noche el conjunto Verdiblanco ha hecho historia, por primera vez en su historia logra el paso a unos octavos de final de la Conmebol Sudamericana, lo logró luego del también histórico triunfo 2-1 en La Paz con el resultado global de 6 a 1 y así se instalo en la siguiente fase del certamen.

Desde el año 2002 se juega la Copa Sudamericana, en total han sido 16 ediciones de las cuales en en siete oportunidades (2005, 2008, 2009, 2011, 2014, 2017 y 2018)  ha participado el Deportivo Cali, nunca había logrado avanzar de la segunda fase como lo hizo este jueves este gran grupo de jugadores bajo el mando de Gerardo Pelusso.

Además de todo esto, hace 14 años el conjunto azucarero no lograba avanzar a una instancia final en torneos Internacionales, la última vez ocurrió en el año 2004 por la Copa Libertadores donde logró avanzar hasta los cuartos de final de esa edición de Copa donde quedó eliminado a manos de River Plate.

La historia le vuelve a dar una bonita oportunidad al ‘Glorioso’ para volver a estar en puestos importantes a nivel internacional como era costumbre en años anteriores y ahora deberá esperar a su rival de los octavos.

El Dato: Por primera vez en la historia un equipo colombiano le gana al Bolivar en la altura de La Paz, Bolivia.

Te puede interesar: El posible rival de los octavos de final y la fecha cuando se jugarán

Deja tu comentario

Compartir