¡Por fin! Victoria de visitante en Ibague

Por la onceava fecha de la Liga Águila 2018 -I, el Deportivo Cali viajó a Ibagué para encontrarse con el Deportes Tolima. Tras un triunfo más jugando de local, ante Leones FC, los dirigidos por Gerardo Pelusso esperaban empezar a sumar haciendo las veces de visitante y saltaban al terreno de juego con la firme convicción de llevarse un buen botín a casa.

El partido inició con un panorama poco alentador para los verdiblancos, sin embargo, poco a poco el Deportivo Cali consiguió tomar las riendas del encuentro. El Deportes Tolima saltó al terreno de juego buscando hacer valer la localía y, antes de llegar a las 5 minutos, ya sumaba dos ocasiones de riesgo para la valla defendida por el guardameta Pablo Mina.

El local continuaba buscando anotar el primer tanto del encuentro con combinaciones ofensivas de Marco Pérez, Erick Correa y Sebastián Villa. Al minuto 22, en una aproximación peligrosa del conjunto pijao, el atacante del Tolima saca un remate que atraviesa de palo a palo el arco verdiblanco pero se va afuera.

Todo fue del Deportes Tolima hasta el minuto 30, punto en el el Deportivo Cali empezó a mostrar su fútbol. Al minuto 33, el canterano verdiblanco, Kevin Balanta, buscó sorprender con un potente remate de larga distancia pero el mismo se fue apenas desviadao.

Al minuto 39, se empezó a observar la sociedad que, a la postre, sirvió para que el Deportivo Cali convirtiera el primer gol del partido. En una buena combinación entre José Sand y Jhon Mosquera, este último no alcanzó a devolver la pared propuesta por el delantero, lo cual hizo que se dilapidara la opción.

Antes de finalizar la primera mitad, justo al minuto 45, llegó el gol que inclinó la balanza para el lado verdiblanco. En un inteligente movimiento, el goleador del conjunto azucarero prefirió recibir un balón tirado a un costado, desde donde asistió a Jhon Mosquera y el volante azucarero sacó un centro que encontró la cabeza de Pepe Sand, quien la envió la pelota al fondo de la red.

La segunda mitad arrancó con el conjunto pijao buscando el empatar el encuentro lo más pronto posible. Al minuto 50, se presentó un acercamiento peligroso del equipo tolimense tras un cento peligroso que, por fortuna, se fue por encima del arco.

Aprovechando los espacios que dejaba el Deportes Tolima atrás por el afan de encontrar el empate , el Deportivo Cali tendría avanzadas ofensivas que generaban mucho peligro en el área del vinotinto y oro. Al minuto 61, el recién ingresado Andrés Roa, tras un gran pase de Nicolás Benedetti, quedó sólo frente al portero rival y trató de definir por encima del mismo, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Al minuto 69, en un contragolpe perfectamente manejado por Andrés Roa, Kevin Balanta quedó sólo frente al arco contrario y sacó un remate que se fue por encima. El tiempo restante del encuentro mostró a un Deportivo Cali muy sólido tácticamente en defensa y con conttagolpes bien elaborados que generaban peligro a los locales.

El encuentro finalizó con un triunfo 1 por 0 del Deportivo Cali frente al Deportes Tolima, en Ibagué; así, por fin, se acabó la racha negativa que existía para los dirigidos por Gerardo Pelusso jugando de visita. El próximo partido del conjunto azucarero será contra Santa Fe en Cali y la mesa estará servida para que el local haga lo propio y se acomode como uno de los líderes de la Liga Águila 2018 -1.

Los números del partido:

Deja tu comentario

Compartir