Pelusso se refirió al debut de Carlos Carbonero

ras el reconfortante e importante triunfo ante el cuadro cardenal, el Deportivo Cali continúa afilando todas sus armas y organizando cada pieza para encarar el tramo final del año en los campeonatos que aún está afrontando. En ese sentido, el cuerpo técnico y los jugadores verdiblancos evalúan la forma actual del equipo y lo que se viene en el corto plazo pensando en cumplir con todos con todos los objetivos.

En la rueda de prensa efectuada este jueves en la Sede Campestre del Deportivo Cali, el timonel uruguayo, Gerardo Pelusso, dio sus opiniones sobre lo que serán los siguientes partidos y, además, tocó diversos temas de interés en el mundo verdiblanco: el partido vs Patriotas, la solidez defensiva, la actualidad de Carbonero, las lesiones y el rival a enfrentar en la Copa Sudamericana.

DECLARACIONES GERARDO PELUSSO

¿Vs Patriotas?

Cuando se acerca el final del campeonato todos los partidos toman mayor importancia. El gran objetivo acá, no es nuevo, es entrar entre los ocho que van a definir el campeonato y estamos en una situación expectante; esperábamos estar mejor a esta altura, pero bueno, es lo que hay. Patriotas es el próximo encuentro y, teniendo en cuenta los tres puntos que conseguimos la fecha pasada, sería muy bueno vencerlos; como está de apretada la tabla, el que gana dos partidos seguidos sube muchísimo. Buscaremos hacerlo el próximo sábado.

¿Solidez en la parte defensiva?

En las últimas semanas nos ocupa mucho el sistema defensivo. No quiero repetirlo tanto porque, de hacerlo, se termina convirtiendo en un gran problema y nosotros hemos tenido tanto dificultades como aciertos; el partido pasado, el primer tiempo no me dejó conforme, pero el segundo corregimos algunas cosas y todo el equipo mejoró. Siempre vemos el problema de la defensiva, pero si nos llegan con tanta facilidad no hay defensa que aguante. Yo creo que la defensa somos todos. Hemos estado trabajando y tratando de mejorar en ese aspecto.

¿Carbonero?

Seguramente estará en los convocados para el día sábado; se ha ido poniendo bien físicamente y la actitud que ha tenido el jugador es resaltable. Vino para recuperarse de una lesión y se ha tomado las cosas en serio, ha trabajado durísimo. Si recuperamos a Carbonero, ganará el Cali y todo el fútbol colombiano. No es nada nuevo lo que pueda decir sobre él.

¿Gol de Mosquera?

Evidentemente es una jugada trabajada, hace rato que se practica porque yo considero que no es el mejor ángulo para Juan Camilo; es para un zurdo. Además, ese gol y el otro, me deja una gran satisfacción; en ambos casos los jugadores, Mosquera y Balanta, son jugadores que prácticamente no han convertido goles en toda su carrera deportiva. Este año los jugadores han anotado en varias oportunidades, lo que dice mucho sobre el trabajo de definición que se ha venido realizando y las ganas de mejorar de los jugadores. Le está dando frutos al equipo el trabajo y el sacrificio de ellos.

¿Deiber Caicedo?

Está en un proceso de maduración; en esas edades hay muchos altibajos. No han aprendido a resolver sus problemas ni adentro de la cancha ni afuera, es la ley de la vida; nos pasó a todos cuando teníamos 18 años. Hay que tener paciencia, respaldarlos y ver cuándo están para dar el salto.

¿Preocupa tanta lesión?

Es una preocupación en la cual no hay mucho por hacer, es una preocupación con impotencia. Son distintas lesiones todas, algunas se recuperarán más rápidos y otras les costará un poco más. Este fin de semana no estará ninguno de los cuatro (Macnelly, Delgado, Cabrera y Rosero). Después hay otros problemas que vamos llevando para ver si pueden llegar al día sábado y a los demás partidos que se vienen; jugaremos 7 partidos en 21 días (5 de Liga y 2 de Sudamericana). Hay que prepararse y afrontar el importante tramo final del año.

¿Llave de Sudamericana?

Santa Fe es un gran equipo, con jugadores de muchísima clase. Han tenido unos problemas serios de lesiones, han tenido que poner jugadores fuera de sus puestos y demás; sin embargo, siguen en la pelea en el campeonato, clasificaron a la siguiente ronda. Es un equipo copero, con clase y con casta. Va a ser muy difícil.

¿Momento de Kevin Velasco?

Puede ser, lo está demostrando con rendimiento. Frente a Santa Fe nos ayudó mucho, hizo un trabajo fantástico. La jugada del segundo se origina en una jugada de ofensiva que él encaró y le hicieron falta. Confiamos mucho en él y, posiblemente, el día sábado tenga la oportunidad de arrancar de titular.

Deja tu comentario

Compartir