Pelusso dio sus primeras impresiones del arranque de pretemporada

El profesor Gerardo Pelusso atendió a los medios de comunicación en la primera rueda de prensa del Deportivo Cali en este 2018.

El director técnico del Cali habló de sus primeros días en el equipo de como han ido avanzando los trabajos de pretemporada, en si hizo más énfasis sobre presente que al futuro inmediato dejando claro que va paso a paso.

Esta fueron las respuestas de los diferentes interrogantes que se dieron en la conferencia de prensa:

El plan que tiene de inicio para conformar su equipo base…

“Consideramos que hay que ir paso a paso superando las etapas, en este momento estamos trabajando fuerte en dos etapas que las considero importantisimas, una es la base, la preparación de base que vamos a tratar de obtener para este mes para la competencia y la otra es la conformación del plantel”.

El DT. pidió paciencia a la hinchada por el tema de las contrataciones

“Hay que tener paciencia por que los jugadores que estamos tratando de traer son jugadores de mucho nivel, de mucha calidad, y no son fácil conseguirlos. Hoy felizmente se cerro lo de José Sand y entrenó con nosotros”.

Dejo claro que el equipo que tiene es competitivo de lo contrario no lo aceptaría

“A mi fundamentalmente me gustan los equipos competitivos, yo no acepto por más que el fútbol no te lo permite, pero estar en un club grande como el Deportivo Cali y no tener un equipo competitivo, un equipo que pelee cosas importantes”.

¿Conforme con los jugadores que tiene?

“Estoy muy conforme con el plantel que tenemos en este momento de la forma como están trabajando yo digo que no es para resaltarlo por que lo mínimo que podemos tener es una buena actitud la tienen y la calidad la tienen”.

No descartó alguna incorporación más en el plantel

“Puede existir la posibilidad de una incorporación más, estamos en el medio del periodo de pases eso quiere decir que tenemos que estar atentos, estamos bién pero yo estoy mirando de reojo al presidente las noticias que me da, al aeropuerto que no se me vaya ningún jugador, hay que jugar con todas las cartas”.

El trabajo defensivo en el Cali

“El aspecto defensivo yo lo considero muy importante, o sea no hay un equipo que salga campeón, no hay equipo que este arriba en una tabla de posiciones si no tiene un arco con pocos goles en contra”.

Los falsos rumores de traer al venezolano Seijas, los desvirtuó tajantemente

“Lo de Luis Manuel Seijas es un jugador extraordinario, pero el juega en Inter de Porto Alegre, no se de donde sacaron eso pero la verdad es que yo a nadie le he comentado absolutamente nada, que me desmientan acá la gente que trabaja conmigo, andan bien, inventando o imaginando”.

A Pelusso le hablaron del Cali de los años 70′ y sin mencionárselo sorprendió nombrando al entrenador de esa época

“Ojala que el día que me vaya de esta institución me recuerden como ese entrenador que era Carlos Bilardo, ¿no?, con dos delantero argentinos como era Scotta y Benitez que los refuerzo muy bien ojala tengamos esos logro con Sambueza y Sand”.

Deja tu comentario

Compartir