Pelusso contó sobre la preparación especial que hizo para ganarle al Bolivar

Gerardo Pelusso compareció ante los medios luego del compromiso donde el Deportivo Cali derrotó 2-1 al Bolivar en La Paz y obtuvo el tiquete a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Fue un triunfo muy bien elaborado y ejecutado por el cuerpo técnico y jugadores, que dio grandes frutos, el Cali volvió a ganar de visita en un torneo Internacional luego de 14 años, por primera vez clasifica a los octavos de una Sudamericana y además de todo primer equipo colombiano que le gana al Bolivar en la altura de La Paz.

“Nosotros teníamos muy analizado a Bolívar y cuidamos mucho el juego por los costados con nuestros volantes por los costados y los laterales. En el centro no le dimos opciones a Arce. En el primer tiempo nos crearon opciones y fue el error táctico, pero luego lo hicimos perfecto”, comentó.

Reconoció que la expulsión de Pedraza del Bolivar, a los 30 minutos del primer tiempo, condicionó el juego en el Hernando Siles.

“En la diferencia que hubo en los dos partidos hay mucho tiempo de trabajo. Cuando llegó Alfredo Arias (técnico de Bolívar) nosotros llevábamos casi un mes preparando este partido. La pretemporada en Bogotá se hizo pensando en este partido. La diferencia se hizo en el partido de ida y hoy ellos tuvieron una mejoría, pero si no les hubieran expulsado al jugador hubiera sido más parejo”, dijo el DT. Verdiblanco

Sobre el próximo rival en octavos, que podría ser Liga de Quito o Vasco el técnico no le resto mucha importancia sobre cual le gustaría enfrentar, “no importa quien gane porque para avanzar hay que vencer al que sea”.

Te puede interesar: Las fechas en las que se jugarán los octavos de final

Deja tu comentario

Compartir