Pelusso contó previo al compromiso por Sudamericana como llega su equipo

De cara al debut internacional en la Copa Sudamericana, el Deportivo Cali sigue preparándose fuertemente para recibir en Palmaseca al Danubio FC de Uruguay. En ese sentido, tanto el cuerpo técnico como los jugadores evalúan lo que será el primer partido por el certamen continental, el desempeño del equipo y la forma en la se llega a tan importante encuentro.

En la rueda de prensa efectuada este domingo en la Sede Campestre del Deportivo Cali, el timonel uruguayo, Gerardo Pelusso, dio sus puntos de vista sobre el la cita continental, el rival de turno, el momento del equipo y se animó a invitar a la hinchada al partido del martes por el buen rendimiento demostrado por el equipo en la Liga Águila 2018 – I.

Declaraciones de Gerardo Pelusso:

¿La Copa Sudamericana?

La competencia internacional es diferente, teniendo en cuenta el torneo que vamos a jugar. La Copa Sudamericana tiene una particularidad: es ida y vuelta. Usted gana y sigue, usted pierde y se queda en su casa. La Libertadores en su fase de grupos es un campeonato corto de 6 partidos; la Sudamericana es un campeonato corto de 2, un partido largo de 180 minutos. Hay que jugarlo de determinada forma, cada uno con su poderío, su potencial.

¿Cómo llega el Deportivo Cali?

Nosotros llegamos bien. Estamos en buen momento, con jugadores que están rindiendo muy bien, con un plantel que está rindiendo muy bien, quedó demostrado en la rotación de la semana pasada. Hemos tenido un proceso que ustedes lo conocen: fue de poco, o más bien bastante poco, a un equipo que hoy es competitivo. Hemos venido evolucionando y nos agarra en un buen momento.

¿Partido vs América y Playoffs del FPC?

No podemos pensar ni en los Playoffs ni en América todavía, acá la cosa es paso a paso. Si bien tenemos sueños importantes y objetivos muy altos, lógicamente entrar a los Playoffs es uno de ellos, acá la realidad es en el día a día. ¿Cómo estamos hoy? Tenemos que estar de la mejor manera. ¿Cómo estaremos mañana? Seguramente mejor que hoy y el día martes tenemos que estar listos para jugar una final. Esa es la manera que tenemos de trabajar nosotros.

¿Danubio FC?

Danubio es un muy buen equipo con jugadores, fundamentalmente, jóvenes, muy dinámicos; muy compacto, con algunos jugadores de experiencia como su capitán Ribair Rodriguez, por ejemplo, que debutó con nosotros en 2004, un zaguero de mucha experiencia que, aparentemente, no viajaría por lesión, un arquero de experiencia. Fundamentalmente tiene jugadores jóvenes hechos en Danubio, tienen un sello especial; se dice que ha sido la cantera más rica del fútbol uruguayo en los últimos 30 años y no tengo duda de eso. Conozco perfectamente su Cuerpo Técnico, son grandes profesionales, sé lo que exigen, lo que le piden a sus equipos y es lo que están haciendo: pelean la punta del campeonato uruguayo. Es un muy buen equipo y, seguramente, será una llave muy difícil de sortear.

¿Alternativas por la lesión de Kevin Balanta?

Todavía no tenemos nada claro con respecto a ese tema. Nosotros ya tenemos una idea de juego, un estilo, una forma de jugar del equipo que, juegue quien juegue, ya aquí hay funciones que hay que cumplir y que los futbolistas han demostrado que están en capacidad de hacerlo. Así que, juegue uno o el otro, el equipo mucha modificación no va a tener. Lógicamente, estamos esperando tanto la recuperación de Balanta como la de otros futbolistas importantes que los tenemos golpeados hoy, pero es una cuestión que la estamos trabajando en la cancha, en la sanidad. No me quiero apurar, el partido es el martes de noche así que tranquilo.

¿Rendimiento de Roa y Sambueza?

El buen rendimiento de algunos futbolistas es mérito de ellos, nosotros lo único que hacemos es tratar de darles herramientas para que ellos entrenen de la mejor forma. Bienvenidos sean los buenos rendimientos que estamos observando de futbolistas importantes que tenemos en el plantel.

¿Rendimiento de visitante?

Ustedes saben que era una materia pendiente que teníamos. Habíamos logrado buen rendimiento y puntos aquí, pero los campeonatos no se ganan solamente obteniendo los puntos de local. El hecho de haber ganado en Ibagué fue muy importante, desaparecieron esos fantasmas que afuera no se podía ganar. Sacamos la sabana y nos dimos cuenta que abajo no había nada así que a jugar a la pelota y tratar de ganar en todas las canchas, por lo menos eso es lo que me gusta a mí.

Invitación a la hinchada del Deportivo Cali

Es un buen momento o mejor dicho es un gran momento, una gran oportunidad para que todos los que hacemos el Deportivo Cali mostremos qué es el Deportivo Cali a toda Sudamérica. Mostrar nuestro estadio, nuestra gente, nuestra hinchada, nuestro equipo. El Cali es una gran institución, siempre lo supe y por eso vine aquí a trabajar, pero ahora que estoy acá dentro me doy cuenta que todo lo que había imaginado y estudiado con relación al Deportivo Cali se me quedó corto: es una grandísima institución. Al Cali lo hace grande su gente, su entorno y el martes invito a toda la gente a que vayamos a demostrarle a toda Sudamérica quien es Deportivo Cali, es una oportunidad que no debemos dejarla pasar por alta. El equipo ha respondido, ha dado satisfacciones, y creo que es merecedor de un estadio lleno, que la gente vaya y lo apoye.

 

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir