“Para lograr cosas importantes hay que sufrir”: Gerardo Pelusso

El profe Gerardo Pelusso habló de la victoria que obtuvieron sus dirigidos frente a un complicado Atlético Junior en el Estadio Deportivo Cali, donde finalmente y gracias a uno de los hombres que llegó desde el banco se da el gol de la victoria.

El timonel uruguayo aseguró que para conseguir cosas grandes siempre habrá que sufrir, algo así ocurrió el pasado domingo en el triunfo por la jornada 7 de la Liga Aguila.

Balance general del partido:

Para mí este triunfo no es punto de partida. Cali, en la Liga, había jugado en 4 partidos de visitante, todos en altura, empatamos 3 y perdimos 1, que jugamos con juveniles porque el equipo venía de jugar en la Sudamericana; de local tenemos la puntuación perfecta.

El partido no fue ninguna sorpresa, está dentro de lo previsto, Junior es un gran equipo, tiene un gran plantel, está muy bien estructurado, por algo está en los primeros lugares de la tabla.

La Liga es una de las prioridades que tenemos y, hasta ahora, vamos a buen paso.

En el primer tiempo se jugó mal, se corrió mucho y marcó a los rivales, pero al momento de definir hubo mucha imprecisión. Así, Cali tuvo 5 opciones de gol; mientras que Junior llegó con el remate de Jarlan Barrera.

El partido cambió con la expulsión de Díaz, se limitaron a defender, trataron de manejar el balón y llegar con algún contrataque.

Nosotros, a ímpetu, ganas y vértigo, logramos llegar al arco rival. Cuando quedamos con un jugador de más, cambiamos el vértigo por juego (con la salida de Didier y el ingreso de Macnelly), intentamos manejar la pelota y tener más espacios.

Para ganar se tiene que sufrir

Para lograr cosas importantes hay que sufrir, yo no conozco otra receta, trabajar mucho, dejarlo todo en la cancha y sufrir.

Lo más importante era ganar, para escalar en la tabla, achicar la distancia frente al gran rival que tuvimos y ponernos en el grupo de los 8. Ya vendrán los partidos en los que se jugarán bien, porque no hemos podido deleitar al público, pero hay que tener paciencia y claridad.

Si contabilizamos las situaciones que tuvimos y el resultado que tuvimos, era más lógico haber ganado por 2 o 3 goles, pero también si tenemos en cuenta a los jugadores que enfrentamos y ver que solo tuvieron una opción de anotar en el primer tiempo y un acercamiento en el segundo, defensivamente, el equipo jugó muy bien.

Deja tu comentario

Compartir