Pálido empate en casa frente a Santa Fe

Por la jornada 17, el Deportivo Cali recibió en su casa a Independiente Santa Fe con la intención de sumar de a tres para treparse en la parte alta de la tabla y acercarse a la clasificación; en un partido con pocas oportunidades claras de gol, los equipos no pudieron romper el cero y el encuentro terminó en tablas repartiendo así los puntos.

En el primer tiempo los equipos se mostraron respeto y, tanto la poca creatividad en ofensiva como las sólidas defensas, no consiguieron hacerse daño. La primera, y las más clara ocasión del partido, llegó iniciando el partido sobre el minuto 5 y fue para el verdiblanco; tras un increíble cobro de pelota quieta de Feiver Mercado, el guardameta visitante Leandro Castellanos se estiró y atajó de gran forma el disparo evitando así que se abriera el marcador.

El local continuó proponiendo y estuve cerca de desequilibrar el resultado. Sobre el minuto 31, el canterano Arroyo sacó un disparo cruzado de derecha que pasó rozando el palo derecho de la valla de Santa Fe. Sin más opciones de gol, los equipos en cancha se fueron al descanso.

En la segunda mitad el trámite del partido se tornó similar; un Deportivo Cali que insistía sin mayor riesgo y el cuadro ‘cardenal’ se plantaba en defensa haciendo todo por conservar el cero en su arco. Pese a los ingresos de Deiber Caicedo y de Carlos Rodríguez, el conjunto azucarero no encontró los caminos y no pudo vulnerar al equipo visitante.

En definitiva, el partido finalizó en tablas y ambos clubes sumaron de a 1 punto en el Todos contra Todos. El próximo encuentro de los dirigidos por Lucas Pusineri será el miércoles que viene ante Deportes Tolima por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa.

Deja tu comentario

Compartir