Pablo Mina otra de las gratas figuras en esta Copa Aguila

Sin duda una de las gratas figuras de este Deportivo Cali especialmente en la Copa Aguila es el portero Pablo Mina quien con mucho trabajo y buenas presentaciones se ha ganado la titular del equipo tanto en Copa como en Liga.

El guardameta de 32 años ha sido indispensable para el equipo de Héctor Cárdenas en estas finales de la Copa donde el equipo Verdiblanco esta cerca de jugar su segunda final en el presente año.

Ya son 3 los penales atajados por Mina en la actual Copa Aguila, uno en la fase de grupos, otro en los cuartos de final y ahora en la semifinal volvió a tapar nuevamente otro penal.

El primero que atajo fue en la fase de grupos frente al Atlético F.C. donde el portero no dejo vulnerar su portería tras el cobro de Bayron Garcés, ese encuentro fue victoria para el Cali por 3-1.

Luego su victima fue el América en los cuartos de final, Mina nuevamente sacó toda la casta y no permitió que Santiago Silva de penal pusiera arriba al equipo rojo en el SuperDerby que a esa altura estaba igualado 0-0, finalmente el Cali ganó 1-0 y se instalo en la semifinal.

Ahora nuevamente aparece Pablo en semifinales atajándole a un experto definidor como Juan Fernando Quintero del Medellin en el partido de ida que quedó igualado 1-1 en el Atanasio Girardot.

No cabe duda de que tenemos un excelente arquero y que en instancias finales se crece y muestra toda su jerarquía y experiencia, ante el Dim no solo atajo el penal fueron muchas las opciones que ahogaron el grito de gol de los antioqueños. Ahora viene el compromiso de vuelta y cualquier cosa puede ocurrir, incluso definir la llave en la tanda de penales donde tenemos a Mina que se va convirtiendo en un ‘atajapenales’

 

Deja tu comentario

Compartir