Otro triunfo y clasificación verdiblanca en Copa Águila

Deportivo Cali

Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila, el Deportivo Cali visitó al Real San Andrés buscando conseguir la clasificación a la siguiente fase y seguir luchando por el título; con un solitario gol de Rivera, los verdiblancos sentenciaron la serie y consiguieron el tiquete a cuartos de final de la Copa Águila

La mitad inicial transcurrió con cierta tranquilidad para los verdiblancos, incluso, estuvo muy cerca de aumentar la ventaja en el global y abrir el marcador del partido. La primera jugada de riesgo llegó sobre los 11 minutos y fue verdiblanca; el goleador argentino, Juan Ignacio Dinenno, la tuvo en dos ocasiones pero el guardameta local reaccionó de gran forma.

El Deportivo Cali se montó en el partido y con un buen manejo colectivo con los centrocampistas como principales actores, Cabrera y Rivera, los azucareros controlaban el encuentro. Precisamente Matías, en una gran jugada individual sobre el minuto 30, inquietó la valla rival pero el guardameta sanandresano resolvió de buena forma. Así, en tablas, finalizó la primera mitad.

La parte complementaria mostró un arranque frenético del local con ánimo de igualar la serie y darle vuelta al marcador; la mala puntería y la presencia de Wallens en el arco impidieron dicha situación. Con los locales mandados al ataque, el conjunto verdiblanco aprovechaba los contragolpes para hacer daño y, tras las repetidas ocasiones presentadas, llegó el premio.

Sobre el minuto 78, el Deportivo Cali se fue arriba en el marcador; tras un rechazo que terminó en sus pies, Christian Rivera tomó el balón y, con confianza plena, sacó un zapatazo inalcanzable para el arquero del Real San Andrés que infló las redes del estadio Erwin O’Neil. El reloj siguió su andar y llegó el pitazo final que dictaminó la clasificación azucarera.

En definitiva, los verdiblancos se clasificaron a cuartos de final y aseguraron su continuidad en el torneo. El próximo partido de los dirigidos por Pusineri será el domingo ante el Medellín y se buscará volver a la racha ganadora en la Liga Águila 2019-II con la hinchada de su lado.

Deja tu comentario

Compartir