“Nos vamos dolidos, con las manos vacías”: Pusineri

El entrenador del Deportivo Cali compareció ante los medios luego de la derrota que sufrió el Deportivo Cali en condición de visitante 1-0 frente a Alianza Petrolera.

Lucas Pusineri dijo estar dolido por que se devuelven a Cali con las manos vacías luego de la actuación de sus dirigidos en ‘Barranca’.

El análisis del juego hecho en Barrancabermeja según el DT, “En principio uno planifica un partido que sabíamos iba a ser bastante difícil, como todos los encuentros. En el primer tiempo pudimos dominar los 20 0 25 minutos iniciales, tal vez por las bandas, dominando con juego asociado, pero no concluyendo al fin como me hubiese gustado que sucediera. Sabíamos que al frente tendríamos a un rival con diez jugadores en su propio campo y que a partir de la movilidad que podíamos tener poder doblegar justamente la estrategia de ellos, poder penetrar por donde pensábamos, que era por las bandas, y atrás la línea de la línea de volantes de ellos; por momentos el equipo inquietó y por una pelota detenida, un córner, que está planificado también tener más concentración y ser más intensos en la marca”.

Aseguró que lo deja tranquilo la actitudo de su equipo que en la segunda parte dejaron todo en la cancha por buscar el empate, “Se nos va un partido que era muy importante para nosotros, pero con la tranquilidad de que el Cali en el segundo tiempo mostró inquietud de buscar el empate, con dignidad, con vergüenza deportiva, no lo pudimos lograr, pero así y todo están todos muy cansados en el vestuario, dejaron todo con dignidad. La planificación sigue, soy responsable de todo esto, conjuntamente con todo el grupo vamos a tratar en lo posible de seguir dando lucha, se viene una semana como para poder poner la cabeza en frío y enfrentar el próximo partido con mucha energía”.

Dijo que se van dolidos por no poder ratificar las cosas buenas que se hicieron ante Nacional, “Nos vamos dolidos, con las manos vacías, veníamos con la idea de poder ratificar el buen partido que hicimos contra Nacional, pero ahora, luego de esta semana complicada esperamos poner las barbas en remojo y lograr rápidamente que el Deportivo Cali pueda sumar de a tres unidades”.

Sobre lo que viene y la mala racha donde de 12 puntos solo acomuló uno, “Evidentemente el inicio y trámite posesivo del balón lo tuvo el Cali en su gran mayoría, y se define el partido desde una pelota detenida, me tengo que poner a trabajar y a pensar en tratar de solucionar las cosas, porque después lo que tenemos que ratificar es la intensidad y tratar de tener mayor concentración, nos sucedió en el partido pasado ante Nacional y después el esfuerzo se hizo, tal vez difuso, y nos duele irnos con las manos vacías, pero estamos ya grandecitos y seguramente vamos a preparar esta semana para volver a sumar de a tres en Palmaseca para tratar de salir de esta racha que tenemos de no conseguir la victoria”.

Deja tu comentario

Compartir