Miguel Murillo un jugador que le rinde con la camiseta Verdiblanca

El Ángel del gol

Tras clasificarse a octavos de final del certamen continental y conseguir una victoria histórica sobre el Bolivar en la Paz, los dirigidos por Gerardo Pelusso recuperan fuerzas para volver a competir por los tres torneos que encarará el cuadro azucarero en el segundo semestre del 2018: La Liga Águila 2018-II, la Copa Águila y, por supuesto, la Copa Conmebol Sudamericana. Hoy, desde TeQuieroCali, hacemos un reconocimiento a un jugador que, pese a ser resistido por parte de la hinchada, ha sido vital tanto en el partido frente a los bolivianos como a lo largo de los últimos tiempos: Miguel Ángel Murillo.

El ‘Ángel del Gol’, como habitualmente se le conoce, nació un 19 de octubre de 1994 y, hoy, con tan sólo 24 años, consiguió la notable cifra de 50 goles convertidos vistiendo los colores del verde caleño; 34 de ellos los hizo en la liga local, 12 por la Copa también de Colombia, 2 en Sudamericana y otros 2 más en encuentros de carácter amistoso. Miguel, con su contundencia en el área contraria, se ha ganado a punta de esfuerzo y de goles un lugar tanto en el corazón de los hinchas como en el privilegiado grupo de goleadores azucareros.

En sus inicios como futbolista, Murillo pasó por diferentes escuelas para terminar de consolidarse en la cantera verdiblanca; el Eymar Fútbol Club, América de Cali, Aston Villa de Candelaria, Tolima y el Pereira. En la sub 19 del ‘Equipo Matecaña’ consiguió la llamativa suma de 9 goles en 12 partidos, cifra que le alcanzó para fascinar a Karin Gorayeb, quien lo acercó al conjunto azucarero donde, poco a poco, se fue ganando un espacio. En la primera práctica de fútbol que realizó, el Maestro Arboleda decidió poner a Miguel faltando 20 minutos para el final; Murillo convirtió 3 goles ese día.

El debut profesional del ‘Ángel del Gol’ se dio un 4 de agosto del 2012 en un Deportivo Cali 1 – Junior 1; Julio Avelino Comesaña, director técnico del Deportivo Cali del momento, decidió que entrará por Vladimir Marín los últimos 19 minutos. Desde entonces, Miguel Ángel Murillo no se ha cansado de hacer goles vestido de verdiblanco. En el 2013 convirtió 8 goles, 7 en Liga y 1 en Copa; en el 2014 sumó 12 anotaciones, 7 en Liga y 5 en Copa; y, en el año de la novena estrella azucarera, el 2015 vulneró las vallas rivales en 12 oportunidades, 10 por Liga y 2 por Copa.

Después de su paso por el Peñarol de Uruguay, 2015 -2016, volvió a ponerse la casaca verde en el 2017 para seguir aumentado su historial goleador en suelo caleño. En el año que regresó convirtió la nada despreciable cifra de 15 goles, 10 por Liga, 4 por Copa y su primer gol internacional vestido con los colores del Deportivo Cali: de penal frente al Sportivo Luqueño de Paraguay. A inicios del 2018 probó suerte en Veracruz, pero para mediados de año regresó para reforzar el ataque verdiblanco del equipo dirigido por Gerardo Pelusso.

Hoy en día, Miguel Ángel Murillo, inicia su tercer ciclo en el Deportivo Cali y es parte fundamental en el club azucarero. La hinchada verdiblanca, el cuerpo técnico y los directivos esperamos, como ya nos tiene acostumbrados, gritar muchos goles y que la cifra de anotaciones del ‘Ángel del gol’ se haga cada vez más y más abultada.

¡Vamos Murillo! ¡Vamos Deportivo Cali!

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir