“Mientras que el periodo de pases este abierto pueden haber sorpresas”: Pelusso

El profesor Gerardo Pelusso atendió a los medios de comunicación previo a su debut oficial en el banquillo Verdiblanco como director técnico en la Liga Aguila por la primera jornada ante Envigado.

El técnico habló de las actualidad de sus jugadores, eventuales salidas o llegas de jugadores, también se refirió a como ha venido mejorando de a poco el grupo en la parte futbolistica.

Pelusso se refirió a la eventual llegada de Jhon Edison Moquera:

“Tiene el visto bueno por qué para mi es un excelente jugador, tiene características que no son fáciles de encontrar es un zurdo que juega por toda la banda y lo vengo siguiendo desde que jugaba en República Checa, cuando hablo de un jugador es por que lo conozco tengo todos los datos personales de él, si duerme de lado de como duerme. Si no es así no hay posibilidad de que venga a mi equipo”.

Pobre la posible salida o llegada de jugadores al conjunto Verdiblanco:

“Mientras que el periodo de pases este abierto pueden haber sorpresas”.

“El plantel va a estar cerrado cuando se termine el periodo de pases, por qué puede llegar algún jugador más y se puede ir algún jugador, ese es el tema quien se va a ir todavía por qué el periodo de pases aquí esta abierto y en otros lugares también”.

Contó que recibió noticias respecto a la llegada y salida de algún jugador sin dar muchos detalles:

“Esta mañana recibí dos noticias, una de un jugador que puede llegar a venir y otra de un jugador que se puede llegar a ir, entonces hay que estar atento hasta que no se cierre el periodo de pases yo no doy por concluido nada”.

La defensa del equipo:

“Estamos tratando de darle solidez al sistema defensivo, creo que de alguna manera hemos mejorado, no le voy a decir que estamos bien, que quede claro, por lo menos para lo que yo quiero no estamos bien”.

El ataque del equipo:

Lo primero que tenemos que tratar que lograr es tener funcionamiento y rendimiento en el ataque, por qué para nada me ha dejado conforme lo que hemos hecho en función ofensiva hemos realizado muy poco, hemos producido muy poco y hemos concretado muy poco.

Las cosas buenas que ha visto de sus jugadores hasta ahora:

Hay muchas cosas positivas pero lo que pasa es que yo soy muy exigente, si yo tengo jugadores que tienen talento que tienen calidad, les exijo constantemente”.

Lo más positivo:

“La forma como trabaja el plantel, han entrado en una dinámica de esfuerzo puro y absoluto, rendimientos individuales muy buenos, jugadores que van en alza que me han sorprendido”.

Deja tu comentario

Compartir