Lucas Pusineri lo tiene claro: “Contento por el resultado, pero…”

Lucas Pusineri Deportivo Cali

El DT de Deportivo Cali eligió separar el partido en Bucaramanga en dos. Por un lado está el resultado, que lo dejo contento. Por el otro está el funcionamiento, en el que acepta que hay mucho por corregir.

Lucas Pusineri se enfocó en eso en lo que respondió tras el partido de Deportivo Cali en Bucaramanga. Allí se ganó con un gol agónico de Christian Rivera. Por eso el DT argentino insistió en una idea: “Hay que separar el partido en dos”.

“Estamos contentos por el resultado, pero en el juego asociado y el trámite, hay cosas por mejorar. Debo tener mesura en mis declaraciones para saber dónde estamos parados. Tenemos mucho camino por recorrer. Lo importante es entregarse para cosechar el mejor rédito posible”, dijo.

Eso hizo el equipo. El DT entiende que esa cuota de entrega existió y que por ella se consiguió el triunfo. En lo demás, se enfoca en lo que todavía hay por hacer. “Tenemos que mejorar cosas en el juego asociado. Tratar de tener un equipo consolidado. Tenemos que mejorar muchísimas cosas pero, ganando es un poco más tranquilo. Mi énfasis está en corregir errores para poder ser mejores”.

Y concluyó: “Hoy corrimos, batallamos al ritmo del Bucaramanga. Tuvimos nuestras oportunidades, el esfuerzo se hizo y nos costó ensamblar en el segundo tiempo. Tenemos que seguir consolidándonos. Sirve ganar, sirve para irnos con 3 puntos importantes, pero hay que separar el resultado del rendimiento. Tenemos que mejorar en el rendimiento colectivo para ser más competitivos y volver a tener un semestre estando en la pelea”. Sinceridad total.

Más del profe Pusineri en rueda de prensa

Deja tu comentario

Compartir