Los goles que ha anotado Deportivo Cali de chilena

Foto: elpais.com.co

Con el inicio de la Liga Águila 2019 – I, volvió el fútbol y, por supuesto, su esencia: el gol. En su debut, el Deportivo Cali consiguió una victoria que llenó de aire la camiseta tanto del cuerpo técnico como del juvenil grupo de jugadores que afrontarán los desafíos que tendrá por delante el conjunto azucarero; en una gran presentación, la flamante incorporación en ataque, Juan Ignacio Dinenno, convirtió dos anotaciones para el triunfo verdiblanco, y, uno de ellos fue una verdadera obra de arte.

Tras una precisa asistencia de Déiber Caicedo, el atacante argentino controló de espalda al arco y, con una maniobra acrobática, impactó el balón de chilena enviándolo al fondo de la red. Con esa anotación, el argentino revivió en la hinchada azucarera el recuerdo de todos los golazos que se han marcado en la historia del club y, desde Te Quiero Cali, haremos un recuento de los últimos tres goles de chilena convertidos por jugadores de la institución verdiblanca.

La última vez que se vio a un jugador del Deportivo Cali hacer un gol similar al de Dinenno fue en el año 2010; Martín Morel, el 10 argentino del verdiblanco, fue el autor de otra exquisita definición. En el mes de octubre del 2010, Martín Morel, tras recibir un centro de Elkin Calle, controló y alzó el balón para impactarlo con su derecha en una chilena que, hasta el sol de hoy, se recuerda; en esa tarde mágica, el cuadro azucarero venció 6 por 3 al América, con tres anotaciones del recordado centrocampista.

Un poco más atrás en el tiempo, en el mes de agosto del 2008, el goleador surgido en la cantera verdiblanca, Freddy Montero, convirtió un gol que quedó en la memoria de quienes asistieron y vieron el partido. Tras un centro pasado de Sergio Herrera, el nacido en Campo de la Cruz, Atlántico, se perfiló de gran forma y, sin dejarla caer, impactó el balón de chilena superando la humanidad del portero rival; en esa ocasión, el Deportivo Cali cayó 2 por 1 en el Estadio Pascual Guerrero ante el Junior, sin embargo, la anotación de Montero quedó enmarcada en todos los diarios.

Para finalizar, remontándonos al 2005, Freddy Hurtado dejó su huella con una definición fantástica, también de chilena, y anotó el gol que ayudaría al club verdiblanco, en ese entonces, a mantener viva la ilusión del título. En un partido versus Millonarios, con el resultado 2 a 2, el lateral derecho azucarero sacó de la galera esa jugada para desnivelar el partido que terminaría con triunfo, 4 por 2, para los dirigidos por Jaime De La Pava.

____
Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir