Los canteranos del Cali que han jugado en Boca Juniors o River Plate

Con motivo de la Superfinal que se dará este sábado entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores, hemos hecho un recuento de los jugadores canteranos del Deportivo Cali que han pasado por estos dos equipos.

El mundo del fútbol se paralizará este sábado tan pronto el juez pite el inicio del compromiso de ida en el estadio La Bombonera, no cabe duda que es una fina soñada para el continente entero.

Es por esto que hemos querido recordar cuales jugadores nuestros han  han sido en total 5 jugadores nacidos en las divisiones menores del equipo azucarero que han tenido paso por uno de estos dos grandes clubes.

El vinculo más grande ha sido con River Plate donde han pasado hombres como: Mario Yepes, Jairo Patiño, Nelson Rivas y Rafael Santos Borré, todos nacidos en la cantera Verdiblanca.

De este grupo Yepes fue campeón con el equipo ‘Millonarios’ en dos oportunidades de la Liga Argentina y Santos Borré en el poco tiempo que lleva ya levantó la Copa Argentina y la Supercopa Argentina, ahora tiene una linda oportunidad de ser campeón de América enfrentando al eterno rival.

Por el lado de Boca Juniors el único canterano que vistió los colores del Xeneize fue Oscar Córdoba quien fue múltiple campeón de aquel recordado Boca que ganó la Copa Intercontinental ante el Real Madrid en el año 2000.

Deja tu comentario

Compartir