“Lo único que puedo reconocer es que jugamos un mal partido”: Gerardo Pelusso

El técnico del Deportivo Cali fue auto-critico y como lo ha expresado en las últimas derrotas, Gerardo Pelusso admiteque el equipo viene jugando mal incluso de local que era el fuerte del equipo en el inicio del campeonato.

¿Por qué le cuesta tanto remontar resultados?

“Es cierto, hay que tomar en cuenta que en el torneo anterior cuando remontamos aquí frente a Leones llevábamos siete meses sin dar vuelta a un resultado, es una cuestión que se viene arrastrando de mucho tiempo y que no hemos podido resolver. La prueba está que incluso jugando acá de locales Tolima nos hizo un gol y no pudimos empatar, hoy pasó igual. Ese es un tema que por ahora no hemos podido superar”.


¿En qué falla más el equipo, en defensa o en ataque?

“Dar una explicación puntual en qué estamos fallando no lo voy a hacer, jugamos mal defensivamente y cuando tuvimos que crear situaciones en el arco contrario tuvimos muy pocas, en la única situación que pudimos fue en el penal que nos cobran en el comienzo del segundo tiempo, no es una excusa, pero en un partido en que jugamos mal fue una situación en la que pudimos cambiar el rumbo del partido. Después no pudimos torcerlo de ninguna manera”.

¿Qué se viene haciendo para corregir?

“Todo lo que creemos que se debe hacer, priorizando las cosas, de los problemas que tenemos atacamos los más importantes, porque en la seguidilla de partidos tampoco hay demasiado tempo para trabajar. Esta fue una semana larga, pero no pudimos hacer funcionar el equipo. Dicen que nos taparon los volantes y luego las bandas, lo único que puedo reconocer es que jugamos un mal partido y perdimos, el segundo consecutivo cuando de locales habíamos sido muy fuertes durante todo el año, sin embargo, hoy perdimos tres puntos y lógico que en la sumatoria final pueden ser muy importantes”.

¿Le está faltando agresividad al Cali como local?

“Jugamos mal y no voy a puntualizar cosas, porque en ese momento tendría que hablar inexorablemente de jugadores y no lo voy a hacer. En la jugada que nos convierten el primer gol a los 3 minutos es una acción que todos sabíamos que podía llegar a suceder, que Ómar Pérez recibiera el balón y la metiera al único delantero que tenían, y el segundo fue una fatalidad, qué más podemos decir”.

Deja tu comentario

Compartir