Lo que necesita el Deportivo Cali para clasificarse a la Copa Sudamericana 2019

Tras quedar eliminado en las cuatro competencias que enfrentó el presente año, el Deportivo Cali sigue a la espera de que, entre las marcadas adversidades, se le dé una buena noticia: clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene.

Pese a ganar su último encuentro ante el Deportivo Pasto, el cuadro verdiblanco no consiguió clasificarse entre los ocho de la Liga Águila 2018 –II; sin embargo, sumó tres puntos que podrían significar la participación en un certamen continental que le daría un alivio económico a las arcas del club y futbolístico a la hinchada verdiblanca.

Actualmente, el Deportivo Cali se encuentra séptimo en la tabla de reclasificación, con 61 puntos, que terminará definiendo qué equipos representarán al país en el marco internacional.

Para el año 2019, Colombia tiene asegurados 4 cupos para la Copa Libertadores y 4 para la Copa Sudamericana; asimismo, cabe resaltar que si un equipo colombiano, Santa Fe o Junior, se gana la Sudamericana que se disputa aún, nuestro país contaría con 1 cupo más para la Libertadores. Los Azucareros, por su parte, esperan que los resultados de los equipos que podrían quitarle la plaza se den para, así, poder figurar en el ámbito continental el siguiente año.

De los equipos que aún están vivos en la disputa por alzarse con la estrella de fin de año, tres vienen desde abajo buscando quedarse con el cupo verdiblanco en la Copa Sudamericana 2019. Atlético Bucaramanga, Rionegro y Santa Fe son los equipos que ponen en riesgo la representación internacional que, a hoy, ostenta el Deportivo Cali; 58, 57 y 56 puntos, respectivamente, tienen estos equipos en la reclasificación y, de sacar los resultados, podrán quedarse con los cupos internacionales.

Para que el cuadro verdiblanco se quede con el cupo, necesita que ocurra lo siguiente:

– Atlético Bucaramanga, 58 puntos: se enfrenta por cuartos de final ante el Medellín y no puede sumar 4 puntos o más.

– Rionegro, 57 puntos: se enfrenta por cuartos de final ante el Once Caldas y no puede sumar 5 puntos o más.

– Santa Fe, 56 puntos: se enfrenta por cuartos de final ante el Deportes Tolima y no puede sumar 6 puntos o más.

Clic en “reclasificación” para ver la tabla:

Deja tu comentario

Compartir