Lo que el Cali necesita para clasificar a los 8: ¿Calculadora, magia o fe?

A ganar y sacar calculadora para la clasificación

Como dirían los magos: nada por aquí, nada por allá. El partido que, paradójicamente, despertaba tanta expectativa por el complicado momento que atravesaban ambos conjuntos, resultó somnífero, soso y brilló más por la ausencia de fútbol que por otra cosa. Ni el Deportivo Cali ni el América supieron cómo jugar el Clásico, dejándonos a todos con sueño y no con el sueño, como debería ser, de ver a nuestros equipos en la fase final de la Liga.

Las tardes y noches de fútbol se han tornado tediosas dado que, fecha tras fecha, los vestidos de verde y blanco no demuestran en el terreno de juego ese ímpetu y esa determinación que debe exigir el Deportivo Cali a todo aquel que tenga el privilegio de ponerse la que pesa una tonelada. Asimismo, la carencia de fútbol ha dejado al conjunto verdiblanco cada vez más rezagado en la tabla y con menos posibilidades de alcanzar un tiquete que le permita acceder a los play – offs finales; sin embargo, la matemática sigue siendo esa cómplice alcahueta, siempre presente, en el deporte rey.

A prender una voladora…

Dándonos un viaje por la tabla de posiciones del Fútbol Profesional Colombiano, los números aún permiten pensar en una posible clasificación; de igual forma, para lograr entrar a los ocho finalistas habrá que prender una vela al santo más santo o hacer un curso intensivo en Hogwarts para que mágicamente, al mejor estilo de Harry Potter, un truco nos haga aparecer en las finales luchando por la estrella. La Liga Águila 2017 – II va bajando el telón y al Deportivo Cali le tocará, además de ganar todo lo que le queda, conseguir la calculadora mágica que combine los resultados que lo acomoden en la tabla.


Fuente: livefutbol.com; Simulación: Deportivo Cali gana (1 – 0) los partidos que quedan (demás partidos sin jugar).

Mira como se encuentra en este momento la tabla de posiciones de la Liga Aguila <

Son tres partidos los que le quedan a los dirigidos por ‘Checho’ Angulo, nueve puntos de nueve que tiene que conseguir, sí o sí, si aspira clasificar. El Deportivo Cali deberá enfrentar tanto el actual último en la tabla de posiciones Alianza Petrolera como los siempre complicados Atlético Nacional y Millonarios en la recta final del Todos contra todos; estos partidos los tendrá que ganar el conjunto azucarero y, a su vez, esperar resultados en otros estadios que favorezcan su único interés: clasificar.

Sólo queda acercarnos a nuestros santos, a Baldor o a David Copperfield buscando en la fe, en la calculadora o en un fino truco de magia que el Deportivo Cali consiga clasificar y, así, poder vivir la fiesta del fútbol en diciembre. Dicho todo, defina su medio para creer y espere el desenlace final de este fatídico semestre deportivo para conocer si veremos las finales desde nuestro incomodo sofá o desde la acogedora tribuna.

Siempre, ¡Vamos Deportivo Cali!

Andrés Felipe Jaramillo R.

En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir