Las palabras de Benedetti tras ser convocado a la Selección Colombia

Se pronunció Benedetti por su convocatoria a ‘La Tricolor’

Una vez más, los canteranos vuelven a ser parte de la convocatoria para la Selección Colombia. Después del mundial de fútbol disputado en Rusia, y sin aún conocerse si el profesor José Nestor Pékerman seguirá en el cargo, el combinado nacional de mayores continúa su preparación y sigue en busca de la renovación generacional de cara a las futuras competencias, entre ellas la cita mundialista en Qatar 2022.

En ese proceso, este martes 28 de agosto el director técnico encargado, Arturo Reyes, dio a conocer la nómina convocada para afrontar los partidos amistosos frente a Venezuela y Argentina, el viernes 7 y martes 11 de septiembre en Estados Unidos; en la lista apareció el nombre del hoy goleador del Deportivo Cali en la Copa Sudamericana, Nicolás Benedetti, y, por ello, el jugador que viste la casaca verdiblanca se vestirá de tricolor.

“Muy emocionado al ver mi nombre en la mañana. Trataré de aprovechar la oportunidad, estoy muy ilusionado y siempre con Dios por delante. Tratar de hacer unas buenas presentaciones”, expresó el canterano cuando se le preguntó sobre la anhelada convocatoria. Cabe resaltar que el jugador nacido en Cali, Valle del Cauca, ya estuvo en una pre convocatoria, pero, una lesión en esa ocasión, lo alejó de ser parte de la Selección Colombia.

“Antes no pude estar. Estuve en los pre convocados, pero igual tenía la ilusión de poder estar en esa Copa América; lastimosamente me lesioné, no pude estar. Los tiempos de Dios son perfectos, aprovechar este momento, aprovechar este llamado. Demostrar por qué fui llamado y ojalá nos vaya muy bien en esos partidos amistosos”, afirmó el talentoso jugador del Deportivo Cali.

Asimismo, junto con Nicolás, John Janer Lucumí, defensor central nacido en la cantera verdiblanca y que recién dio el salto al fútbol europea, más precisamente al KRC Genk de Bélgica, fue convocado para dichos amistosos. Benedetti, al mismo tiempo que demostraba su felicidad por la convocatoria, expuso su inmensa felicidad por reencontrarse con su ex compañero en la Selección. “Siempre es una bendición vestir la camiseta del país, es un sueño de niño y es para lo que me he venido preparando. Me alegró mucho cuando también lo vi (a Lucumí)  en la lista. Es canterano, he compartido muchos momentos con él y bueno, es grandioso podernos reencontrar en la selección de mayores”, finalizó el 21 del cuadro azucarero.

Te puede interesar: Los seis canteranos que fueron convocados a la Selección Colombia de mayores

Deja tu comentario

Compartir