La respuesta de Lucas Pusineri sobre las rotaciones en Deportivo Cali

Lucas Pusineri

Volvió a ser tema en la rueda de prensa, debido a los cambios que presentó el equipo respecto al que se usó para ganarle a Atlético Bucaramanga. Esta vez en la titular estuvieron, por ejemplo, Juan Camilo Angulo, Richard Rentería y Matías Cabrera.

“Simplemente se buscó darle continuidad a los futbolistas. Necesitamos ese rodaje previo a los partidos clásicos”, fue lo primero que respondió Lucas Pusineri respecto a esos cambios que llamaron la atención. El equipo venía de ganar y ahora se dieron ciertas modificaciones.

Una de ellas fue el ingreso de Matías Cabrera, quien marcó el primer gol del partido. “Me pone feliz su aparición jugando 90 minutos, anotando. Esa es la competencia que necesitamos adentro y lo mejor que nos puede pasar como equipo”, agregó el DT sobre ese caso puntual.

Y ante la insistencia en el tema, la explicación que dio Lucas Pusineri fue contundente. ¿Rotaciones?

“Los objetivos son claros. No conozco un equipo campeón que no rote en 25 o 30 fechas. Los planteles se calculan con 25 o 27 jugadores. En los equipos campeones juega una diversidad importante de futbolistas. Yo veo con buenos ojos que los míos puedan tener inconformidad con esa competencia interna cuando no les toca estar. Eso hace que algunos estén mejor un día y otros otro día. Se les tiene que dar la oportunidad de competir y más teniendo la Copa Águila, que es un objetivo claro. Yo no hablo de una rotación masiva. La diversificación y oxigenación de mis futbolistas es secundario. Lo importante es tener un equipo competitivo. Contundente”.

Más de Lucas Pusineri en rueda de prensa

Deja tu comentario

Compartir