“La realidad indica que es muy importante poder administrar el ADN del club”: Pusineri

Lucas Pusineri

Con aire en la camiseta, el Deportivo Cali llega a la recta final del semestre con la ilusión de conseguir un título que le dé la alegría a toda la parcialidad verdiblanca. En ese proceso, este martes tanto los jugadores como el cuerpo técnico dieron sus visiones de diferentes temáticas que comprende el universo azucarero.

El orientador argentino, Lucas Pusineri, fue uno de los que le pusieron el frente a los micrófonos en la rueda de prensa otorgada por el Deportivo Cali en su sede campestre; de la misma, el técnico se pronunció ante preguntas sobre el rival del jueves, sobre sus jugadores claves (Arroyo y Caicedo ) y sobre la importancia de los partidos que vienen, entre otras ccosas.

DECLARACIONES LUCAS PUSINERI

¿Alternativas canteranas?
La realidad indica que es muy importante poder administrar el ADN del club, tiene que ver con la cantera, y por otro lado están los que no son canteranos y que le hacen bien al presente de la institución.  Esa conjunción entre los jugadores que son de acá y los que vienen de otro lugar hacen que el Deportivo Cali esté peleando hoy las competencias y viendo cómo planificar lo que va a venir le prestamos mucha atención a lo que será vs Once Caldas y luego lo que viene.

¿Mantener regularidad?
La intensidad y la receptividad de mis futbolistas hace que hoy estén en un lugar de privilegio y serán ellos mismos los que se ayuden para seguir saliendo airosos de éstas competencias. Necesitamos de mucho unión grupal en estos partidos culmines y estar en los detalles nosotros para que ellos puedan rendir en óptimas condiciones.

¿Once Caldas?
Es un rival peligroso que va a querer ganar el partido para mantener la ilusión de clasificar. Tienen extremos complicados, que juegan bien a la pelota, que son rápidos; tendremos que estar atentos también y tenemos que estar cautos con el planteo de ellos para poder imponer nuestra estrategia y salir bien librados del partido.

¿Agustín Palavecino?
Lo de Agustín es el día a día. No ha podido encontrar la satisfacción de estar bien y tiene un poco de dudas en su dolencia. No hay que apurarlo, hay que estar tranquilo, hay ue cuidarlo en el sentido que cuando él pueda estar lo haga de buena manera. Estaremos encima haciéndole todo para recuperarlo satisfactoriamente porque es alguien muy importante para el equipo

¿Prioridad la Copa?
Nosotros tenemos la posibilidad de estar en las dos competencias y eso es lo que ponderamos; después se verá. Por eso no puedo visualizar el futuro y descuidar el presente. Hoy en día mi presente es Once Caldas, prepara el equipo de la mejor manera y que los jugadores estén en óptimas condiciones para poder hacer un buen partido en líneas generales. Lo demás será cuestión de ver cómo conseguimos los resultados. Vamos paso a paso en toda esta cuestión, hay que estar con pie de plomo para no desviar la atención en estos últimos cotejos.

¿Elección de modelo de juego?
En definitiva se tienen en cuenta las características naturales de nuestros futbolistas. Uno trata en lo posible de encausarlos en donde mejor puedan rendir y jugar; debido a la necesidad, se deben correr hacia un lugar donde no es de su naturaleza, pero sí lo pueden hacer. Hay veces que salen y otras que no tanto. A partir de la nobleza de los futbolistas y la parte tanto física como mental que tienen, se toman decisiones con los jugadores a disposición.

¿Trabajo con Cantera?
Los futbolistas son los que hacen la cuestión; las ganas que tienen hacen que, sumado la voluntad y la buena disposición, nosotros tengamos un conocimiento de ellos desde comienzo de año. Después hay un proceso de entrenamiento, de competencia. También está que si no los puedo utilizar con la profesional, ellos pueden seguir compitiendo en sus categorías. Eso hace que lo jugadores estén en óptimas condiciones. Después son ellos, uno pueden aconsejarlos y hablarles, pero ellos de la línea de cal hacia adentro son los que se ayudan y eso está bueno, remarcarlos. Son ellos mismos los que se ayudan a ganar.

¿Deiber Caicedo?
Sintió una molestia versus Tolima. Si bien no es un dolor muy alto, tanto desgaste suma y trataremos de preservarlo. Está entrenando bien y siento que podrá estar, él está con confianza y seguramente será de la partida.

Deja tu comentario

Compartir