“La noche fue completa. Soñé con este partido”: Deiber Caicedo

Una noche soñada para Deiber

En una gran presentación, el Deportivo Cali apabulló al Boyacá Chicó FC al vencerlo cuatro por cero en el marco de la tercera fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

Uno de los jugadores con mejor rendimiento en el encuentro disputado en Palmaseca, fue el juvenil de 17 años, Déiber Caicedo. Tras una noche soñada arrancando de titular, en su casa y ante su hinchada, el canterano verdiblanco habló a los micrófonos del programa Kick Off de Win Sports sobre el partido, su presente y su vida en general.

“Nací en barbacoas, Nariño. Tenía 4 hermanas, una se me fue hace poco. Quedamos tres hermanas, yo el único varón, mi padre y mi madre. Todos en el pueblo sabían del talento que tenía, pero la que se colocó la cinta, como decimos en el fútbol, fue mi madre. Ella me sacó del pueblo y gracias a una persona conocida pude llegar a una satélite del Cali (Andrés Sanín) para hacer todo el proceso de cantera”, comentó ‘Don Dei’ como es conocido en la cantera, cuando se le preguntó sobre su vida familiar e iniciación en el fútbol.

El centrocampista surgido en las entrañas de la cantera del Deportivo Cali, mostró su satisfacción sobre el partido disputado ante el Boyacá Chicó FC. “La noche fue completa. Soñé con este partido, lo que yo hago, día a día, es aportarle al equipo y gracias a Dios pude aportarle un penalti y un gol; eso es lo importante”, expresó Déiber.

Con respecto a la emotiva celebración tras el magistral gol anotado de tiro libre, el nariñense dejo ver su nostalgia de cara a la difícil situación vivida con su hermana. “Son momentos en que te acordás que esa persona que ya no está, quisiera que estuviera aquí con sus hermanas para abrazarla y ya que no está, es un sinónimo más de alegría, no de tristeza. Se le extraña mucho y ella ya está guiándome, haciéndome fuerza para que yo haga las cosas de la mejor manera”, puntualizó.

Para finalizar la nota, Caicedo agradeció la confianza del profesor Gerardo Pelusso y comentó lo que espera para los partidos que se vienen. “Llevo tres partidos como profesional y creo que esto me va dando la confianza para hacer lo que venía haciendo en cantera y bueno, qué más que hacer este gol tan bonito. Para las próximas fechas tratar de mejorar al máximo y seguir con esa mentalidad”, afirmó.

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir