José Sand el mejor delantero del fútbol colombiano según los números

Con el Deportivo Cali en la quinta posición con 28 puntos y con un partido menos, ha finalizado gran parte de la fecha 17 del Fútbol Profesional Colombiano y, poco a poco, nos vamos acercando a la fase de los playoffs finales para definir quién se quedará con la estrella de mitad de año. De cara a lo que se viene, TeQuieroCali realizó un análisis de los goleadores de lo que va del torneo hasta el momento y, por supuesto, José Gustavo ‘Pepe’ Sand es el principal protagonista.

El argentino llegó a Santiago de Cali para vestirse de verde a principios de año, siendo la contratación estelar del nuevo comité ejecutivo puesto que, el año inmediatamente anterior, Sand quedó como el máximo goleador del torneo más importante en Sudamérica: La Copa Libertadores. En su llegada, generó diferentes sensaciones en el entorno azucarero, unas positivas y otras negativas, principalmente por la avanzada edad; sin embargo, con el pasar del tiempo, los partidos y los goles, ‘Pepe’ se ha ganado el corazón de la hinchada verdiblanca.

El artillero nacido en Bella Vista, Argentina, logró consolidarse como unos de los delanteros más importantes del Fútbol Profesional Colombiano tanto por su lucha y entrega en cada pelota que va a disputar como por lo que lo identifica: los goles. Los números hablan por sí solos y José Sand lo sabe; en lo que va del campeonato colombiano, ha convertido 7 anotaciones en 1108 minutos jugados, lo que equivale a que el delantero se reporta en la red contraria cada 158 minutos.

La efectividad de los actuales goleadores


(Clic para ver más grande)
Fuente: DataFactory

Revisando los números de los 20 jugadores con 5 o más anotaciones en lo que va de la Liga Águila 2018 – I, es posible reafirmar la condición de excelente delantero del argentino. De todos los jugadores con un número superior a 4 goles convertidos en el campeonato, José ‘Pepe’ Sand tiene el mejor % de gol por disparo (43,75%); lo anterior quiere decir que del total de disparos que realizó, el 43,75% de los mismos ha terminado en el fondo de la red.

Por otro lado, el artillero argentino comanda otro indicador que, desde TeQuieroCali, sacamos para evaluar el rendimiento de los goleadores del Fútbol Profesional Colombiano. Con el 81,25%, José Sand se convierte en el jugador que tiene el mejor porcentaje de acierto al arco de todos los que convirtieron 5 o más goles en lo que va de la Liga Águila 2018 – I; esto indica que del total de disparos que realizó el ‘Pepe’, el 81,25% tuvo como dirección el arco rival, acabando en gol, atajado por el portero o estrellándose al palo.

Como los vinos, entre más ‘viejo’, mejor, dirían, pero José ‘Pepe’ Sand no sólo mejora con los años sino que, con su rendimiento y entrega, demuestra que la edad no es limitante cuando se trata de ser profesional, contagiar a sus compañeros, ser un líder y dejar el 200% cada vez que pisa el terreno de juego. Hoy en día, de acuerdo con los números, tenemos el mejor delantero del Fútbol Profesional Colombiano y, a su vez, a un gran profesional en todo el sentido de la palabra, como lo ha definido el mismo Gerardo Pelusso.

Se acercan los playoffs finales y está muy cerca la clasificación a ellos, resta esperar que el Deportivo Cali consiga los puntos que hacen falta y que, en fases finales, de la mano de Gerardo Pelusso, todo el equipo y uno de los mejores goleadores de la Liga Águila 2018 – I, el conjunto azucarero llegue al pico de su rendimiento para que todos nosotros, la hinchada, podamos celebrar juntos la tan anhelada décima estrella.

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir