¡Importante triunfo en casa ante el campeón!

Tres puntos en casa!

Por la quinta fecha de la Liga Águila 2018 – I, el Deportivo Cali recibió en su estadio a Millonarios FC con la necesidad de conseguir una victoria que ayudará a repuntar en la tabla de posiciones. Tras la caída ante el Medellín en condición de visitante, los verdiblancos buscaban quedarse con los tres puntos y mostrar un buen fútbol para reivindicarse con su hinchada.

El primer tiempo arrancó con un Deportivo Cali proponiendo y mostrando herramientas para vulnerar la zaga azul. En el minuto 17, se generaró la acción que terminaría en la primera anotación del encuentro.

Tras una combinación entre José Sand y Nicolas Benedetti, el centrocampista ofensivo se vio frente a frente con el guardameta del conjunto capitalino, pero el defensor Dominguez, de Millonarios, llegó por detrás y cometió falta siendo el último hombre; el juez decretó pena máxima, expulsó al defensor y José ‘Pepe’ Sand lo transformó en gol.

El conjunto azucarero siguió montado en el partido y, pese a estar arriba en el marcador, no dejó de buscar la valla contraria. Al minuto 31, en una buena combinación entre Sand y Benedetti, nuevamente, Nicolás quedaría de cara con el gol y, buscando asegurar la anotación, asistió a Mosquera, quien llegaba por la banda, pero el pase no llegó a su destino.

Con el inicio de la segunda mitad, los verdiblancos salieron con la misma actitud. Al minuto 47, tras un desborde de Daniel Giraldo y un centro milimétrico, Mosquera quedaría solo de frente al arco rival, pero su remate se fue por arriba.

El conjunto embajador pondría toda su artillería en el campo, buscando el tanto que igualara el marcador y pusiera en aprietos al local. Al minuto 74, tras un remate cruzado de un volante capitalino, al guardameta del Deportivo Cali, Camilo Vargas, le tocó responder de buena forma para desviar el balón.

El conjunto local seguía arriba en el marcador pero los capitalinos insistían con la pelota quieta Al minuto 87, desde el balón parado, Millonarios se acercaba al arco defendido por Camilo Vargas pero el guardameta respondía de gran forma.

En el minuto 90, ya para acabarse el encuentro, José ‘Pepe” Sand disputaría una pelota, quedándose con ella y abriría el juego; acto seguido vendría el centro y por dentro, debajo del arco, apareció Jhon Mosquera para dar la estocada final y poner el 2 por 0 definitivo.

Con este resultado positivo, el Deportivo Cali llega a 7 puntos en la tabla de posiciones y empieza a repuntar buscando la clasificación temprana a las finales. El próximo partido del elenco azucarero será frente a Águilas Doradas y será una oportunidad más para que los dirigidos por Gerardo Pelusso, reafirmen su buen momento y siga sumando en la clasificación.

Los números que dejó el partido:

Deja tu comentario

Compartir