Hoy el clásico solo se puede ganar

Deportivo Cali

Por la fecha 15 del Todos contra Todos, el Deportivo Cali recibirá en su casa y con su gente al ‘Clásico’ rival, al América, buscando quedarse con la victoria y con el orgullo de conquistar la ciudad. Sobre las 5:00PM de este domingo, rodará la pelota en Palmaseca y los dirigidos por Pusineri harán todo por hacer respetar su casa.

Tras la dolorosa derrota en Ibagué, el conjunto verdiblanco buscará salir del bache y volver a la senda victoriosa y qué mejor que contra el Rojo del Valle del Cauca.  Actualmente, el Deportivo Cali es quinto con 25 puntos y con la segunda mejor diferencia de gol entre todos los equipos del rentado nacional (+7).

Por su parte, los dirigidos por Alexandre Guimaraes llegan al ‘Clásico’ tras cuatro partidos sin conocer la victoria (3 empates y una derrota) y con la necesidad de sumar si quiere conservar su puesto entre los 8. Los ‘diablos rojos’ son sextos con los mismos punto de los ‘verdiblancos’, pero tienen una diferencia de +1.

Todo está servido y dicho en la previa del ‘Clásico Vallecaucano’, resta esperar el pitazo inicial del juez del encuentro, Wilmar Roldan, para conocer qué sucederá en la edición 287 del duelo entre los dos equipos más tradicionales del Valle del Cauca.

Datos DIMAYOR: Deportivo Cali vs América

– Deportivo Cali perdió solo uno de los últimos seis clásicos ante América como local (4V 1E); fue el más reciente de ellos, 0-1 en marzo de este año.

– Deportivo Cali solo perdió un partido de los siete que disputó como local en el Finalización 2019 (5V 1E), fue 0-1 ante Alianza Petrolera.

– América recibió 12 goles en sus últimos cinco juegos fuera de casa en Primera A; de todos modos, solo perdió dos de ellos (1V 2E – 9 goles anotados).

– Deportivo Cali anotó 15 de sus 24 goles en el Finalización en los segundos tiempos; la mayor cantidad entre los equipos del torneo.

– Michael Rangel, de América, es el jugador que intentó más remates de cabeza en el Finalización (18); anotó dos goles por esta vía.

Posible alineación:

Pablo Mina, Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Danny Rosero, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Cristian Rivera, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino (Féiver Mercado), Carlos Rodríguez y Juan Ignacio Dinenno.

Deja tu comentario

Compartir