Histórica victoria y clasificación en la Copa Sudamericana

Por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, dieciseisavos de final, el Deportivo Cali viajó a Bolivia con el único fin de traerse la clasificación a la siguiente ronda y dejar en el camino al Bolivar de la Paz. Los dirigidos por Gerardo Pelusso saltaron al gramado del estadio Hernando Siles con toda la intención de concebir un gran partido y poder dar el siguente paso en el caminoo hacia la gloria continental.

Como era de esperarse, el equipo local, el de la obligación, buscaba rápidamente en el inicio del partido poder vulnerar la valla colombiana; sin embargo, los verdiblancos se mostraban aplomados en todas sus líneas y, en simultánea, Camilo Vargas tenía un rendimiento óptimo bajo los tres palos. La primera del partido fue para el local; con un remate desde larga distancia y aprovechando la velocidad del balón en la altura, Bolivar buscava inquietar el arco verdiblanco, pero Camilo supo responder.

En el minuto 10, la figura de Vargas volvía a relucir; tras un buen cobro de tiro libre por debajo de la barrera del equipo boliviano, el portero del cuadro azucarero estuvo atento y resolvió la acción. Una vez entrado en confianza, el Deportivo Cali adelantó sus líneas y empezó a acercarse peligrosamente al área de los locales.

La primera opción del verdiblanco fue para Jhon Edison Mosquera y llegó al minuto 18; en una salida rápida, José Sand haciendo las veces de pasador, dejó solo y de cara al gol a Mosquera, quien, aprovechando la salida del arquero boliviano, remató por un lado pero la pelota se estrelló rebeldemente contra el palo. Asimismo, al minuto 18, el ‘Pepe’ asistió a Didier Delgado, quien definió cruzado pero el portero local pudo atajar el remate.

Te puede interesar: El posible rival del Deportivo Cali en octavos de final

En el minuto 32, se fue expulsado el jugador del Bolivar Pablo Pedroza, acción que le daría más tranquilidad al Deportivo Cali para afrontar los restante del encuentro. Con un par de atajadas más, al minuto 39 y 41, Camilo Vargas siguió agrandando su figura en el partido. Así, sin goles, los equipos se fueron al descanso; en la segunda parte llegaron los goles.

Hasta el minuto 74, tras hacer un partido de posesión y manejo, el Deportivo Cali consiguió la anotación que lo puso arriba en el marcador. Miguel Murillo, tras haber ingresado por José Sand, sacó un potente remate cruzado que terminó en el fondo de la red. Sin embargo, el local no quería irse en cero en la serie; al minuto 81, Callejón, jugador del Bolívar, aprovechando que el visitante estaba en ofensiva, aprovechó y convirtió el gol del empate.

En los minutos finales del encuentro, Nicolás Benedetti se reportó en el marcador para definir al ganador; con un impecable cobro de penal, anotó el 2 por 1, resultado que fue el definitivo del partido. En una excelente presentación de los dirigidos por Gerardo Pelusso, el Deportivo Cali consiguió el tiquete a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamerica; el rival de los azucareros saldrá de la llave entre Vasco da Gama y la Liga de Equipo.

¡CLASIFICAMOS!
¡VAMOS DEPORTIVO CALI!

Las estadísticas del partido:

Andrés F. Jaramillo
En Twitter : @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir