Hector Cardenas cree que todavía están a tiempo de recomponer el camino

Nuevamente el Deportivo Cali cayó, en esta oportunidad en condición de visitante frente a Santa Fe por 2 a 0, Hector Cardenas compareció ante los medios de comunicación donde da muestras de que no tiene pensado en renunciar, “Todavía estamos a tiempo”, aseguró.

Él le atribuye el momento del Cali al bajón en el rendimiento de algunos jugadores, a la dificultad que se ha tenido para conseguir un equilibrio en la cancha y a lo difícil que se hace, según él, el arranque de un semestre tras disputar un título.

De eso último no se olvida. Se lo mencionaron en la rueda de prensa que dio en El Campín y aceptó el comentario: “Después de disputar un título cuesta el inicio. No ha sido fácil llevar al equipo por los rumores que rodean al club. Nos toca un año político en el Cali y eso también afecta. Hay muchos comentarios y mucha destrucción. Eso lo ha sentido el grupo. El arranque no ha sido exitoso pero si mostramos la capacidad y el conocimiento en algún momento, no veo por qué no podamos estar”, aseguró Cárdenas.

En esa línea se ha mantenido el DT en las últimas semanas. Después de la caída ante el DIM mencionó lo mismo. Cárdenas dice estar convencido en saber cómo sacar adelante al Cali y volver a darle alegrías a sus hinchas, tal como lo hizo a mediados del año cuando estuvo disputando la final de la Liga.

Ahora está lejos. Deportivo Cali está por fuera de los 8 tras 9 fechas de competencia. ¿Qué pasa? Él niega que los jugadores estén en contra suyo. En la rueda de prensa le mencionaron si están parados contra él y lo negó: “Frente a Once caldas, Junior y América la comunicación fue acertada, no es que no existe entendimiento. Si fuera así, ningún partido hubiera sido provechoso. Hay entendimiento pero a veces los focos de atención no los tenemos donde debería y por eso nos sorprenden”, dijo Cárdenas.

Hasta ahí va él. Cree que lo sucede con Deportivo Cali y sus resultados no tiene explicación alguna que no vaya por el lado de lo deportivo. “Hay respaldo del plantel y el Comité Directivo. Vamos a seguir trabajando hasta el último momento”, concluyó.

Deja tu comentario

Compartir