¿Hace cuánto Abel Aguilar no marcaba un gol?

Abel Aguilar

En su paso reciente por Deportivo Cali solo marcó un par y a esa misma cantidad llegó ya con la camiseta de Unión Magdalena. Antes de anotarle al cuadro verdiblanco, había festejado una anotación frente a Atlético Nacional.

Eso fue hace casi 6 meses. Febrero 24 de 2019 es la fecha exacta de aquel gol de Abel Aguilar a un equipo juvenil de Atlético Nacional. Con ese, el elenco samario ganó 1-0. Después de aquel día disputó más de 15 partidos más sin lograr marcar nuevamente. Hoy lo hizo.

Abel Aguilar fue quien abrió el marcador para el triunfo de Unión Magdalena sobre Deportivo Cali. En una polémica acción debido a su posición en fuera de lugar, sacó provecho de una pelota que quedó libre frente al arquero Pablo Mina. Ahí la tocó y convirtió la acción en gol.

Después Juan Carlos Pereira puso el 2-0 definitivo con el que se acabó el invicto de Deportivo Cali en el semestre. Venía siendo líder de la Liga en 4 fechas y con triunfo en su primer juego de la Copa Águila. Tras esos resultados positivos en 5 compromisos, llegó el momento de la derrota.

Abel Aguilar hizo parte de ese resultado. Marcó y festejó el gol del equipo que lo acogió tras tres campañas en Deportivo Cali y un breve paso por la MLS con FC Dallas. Allí ya se acerca a los 30 compromisos disputados.

Deja tu comentario

Compartir