Habló Pelusso previo al duelo ante Medellin

De cara a una fecha más de la Liga Águila 2018 -I, dejando atrás los 3 partidos de liga jugados hasta el momento y la clasificación a octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, el Deportivo Cali continúa preparándose para afrontar los partidos que se viene por la primera división colombiana como la Copa Águila. En ese sentido, tanto el cuerpo técnico como los jugadores evalúan lo que serán los partidos y a su vez, evalúan el desempeño del equipo en el inicia del segundo semestre del 2018.

En la rueda de prensa efectuada este martes en la Sede Campestre del Deportivo Cali, el timonel uruguayo, Gerardo Pelusso, dio sus puntos de vista sobre lo que son los rivales que enfrentará, la situación algunos jugadores (Kevin Balanta, Nicola Benedetti, Carlos Carbonero, Juan Quintero), el trascendencia de los empresarios, entre otras cosas que hacen parte del entorno verdiblanco.
Declaraciones de Gerardo Pelusso.

¿Medellín?

Es un muy bien equipo que, además, viene cumpliendo una muy buena actuación en el campeonato. Sin ir lejos, el último partido se lo ganaron a Millonarios que es un gran equipo también, en Bogotá. Quiere decir que, aparte de ser un buen equipo, seguramente están en un gran momento desde lo anímico. El análisis es el que hacemos siempre, detenido y exhaustivo de los rivales. Y bueno, no puedo decir otra cosa. El resto tenemos que hablar en la cancha mañana y tratar de hacer un buen partido si le queremos ganar a Medellín.

¿Kevin Balanta?

Se le han sumado dos o tres cositas. Un tema muscular y algunas otras cuestiones más, pero está en un proceso de recuperación. Está trabajando bien. No sé, pero me animaría a decir que a partir del próximo lunes yo creo que está trabajando a la par de sus compañeros, con el resto del plantel. De manera que será ponerlo a punto y nada más; es una muy buena noticia para nosotros porque Kevin es un jugador muy importante dentro de nuestro plantel.

¿Afecta el tema empresarios?

Kevin ha tenido algunos inconvenientes, justamente cuando empezaron los rumores y los comentarios de los periodos de pases, al finalizar el campeonato pasado, en el receso y el comienzo ahora. No sé. Son todas cosas que uno analiza y trata de encontrarle las soluciones, pero en los periodos de pases, cuando los jugadores cuando están con la posibilidad de ser transferidos, sé que viven un estrés muy particular. Es una situación muy complicada porque, lamentablemente, los empresarios han tomado una trascendencia que, antiguamente, no existía. Hoy es más importante el empresario que el jugador, que el aficionado, el que hace el futbol, y que los propios protagonistas.

¿El Cali se blinda a los empresarios?

Lo que hace el Deportivo Cali es lo correcto. Hay mucha conversación. ¿Qué pasó con Lucumí? Hubo una oferta concreta, hubo una cifra y el jugador se transfirió y se fue. El tema es que, cuando no hay ofertas concretas arriba de la mesa, qué va a hacer el Cali? Además, ustedes saben que el Deportivo Cali, como la gran mayoría de los clubes, el 98% de los clubes en Sudamérica, tienen que vender para subsistir. Porque la realidad nuestra, en Sudamérica, es esa. Hay que vender sino no podés subsistir. Eso es acá, en Uruguay, en Argentina, en cualquier país de Sudamérica. Es muy simple el asunto.

¿Carlos Carbonero?

Está de más que yo explique que se trata de un jugador de gran calidad, pero que ha tenido una lesión importante y hace mucho tiempo que no juega. Vino e hizo la recuperación con el cuerpo médico nuestro y estuvo entrenando en algún momento con nuestro plantel, pero no es jugador de nosotros. Más que eso no puedo decirles de Carbonero.

¿Cuenta con Nicolás Benedetti?

Por supuesto. Nicolás es jugador nuestro, es jugador del plantel. Por eso le digo, yo sé que nosotros, el cuerpo técnico, somos los que tenemos que manejar esas situaciones con los jugadores. Un día están contentos, al otro tristes, otro día vienen amargados, otro día te quieren contar los problemas que tienen, entonces este no es el caso de Benedetti; es el caso de la mayoría de los jugadores. Benedetti es jugador del Cali, es un gran jugador, un chico que tiene 21 años que está en un proceso de maduración, es el goleador de la Sudamericana. Nosotros lo tenemos que cuidar como lo que es: es una joyita que tenemos. Él está contento, él está feliz acá y él la tiene clarita. Hasta que no venga una Oferta, una buena oferta, es jugador del Cali. Está jugando en el Cali, tiene cosas muy importantes para lograr. Él y varios de los chicos que nosotros tenemos. Hay un proceso nuevo de Selección, tendrá que abrirse un espacio para tratar de ser jugador de Selección porque creo que las condiciones las tiene.

¿Liga Deportiva Universitaria de Quito?

En primer lugar, es una institución que la conocemos perfectamente bien. Yo jugué el Liga Deportiva Universitaria de Quito, conocemos a Fernando Rodriguez Riolfo y su gente, jugamos juntos ahí y él la dirigió. Dirigió a la Liga de Quito cuando se inauguró el estadio, conocemos el estadio, conocemos el campo de juego, de entrenamiento, conocemos al plantel, conocemos el técnico, conocemos el presidente, conocemos la ciudad de quito, conocemos todo lo que hay que conocer, por ese lado estoy tranquilo. Sorpresas no van a haber. Nos van a ganar si son mejores que nosotros, nada más que eso.

¿Competencia en el mediocampo ofensivo?

Lo bueno es que tenemos plantel, lo complicado es cuando no tenemos jugadores o cuando tengo uno solo en un puesto y tengo que estar rezando que no le vaya a pasar nada. Nosotros tenemos un plantel que lo hemos reforzado, justamente, porque tenemos tres competencias que hay para este semestre. Jugamos el sábado versus Medellín, el jueves contra Equidad y el domingo toca Millonarios. Hay que jugar cada tres días, hay que rotar el plantel y tener jugadores. Por suerte que los tenemos.

¿Juan Sebastián Quintero?

Quedé contento con el rendimiento de él, al final se dio la lógica. No pudo terminar el partido porque terminó encalambrado porque él es uno de los pocos jugadores que no hizo la pretemporada con el resto. Se sumó después, viene con una desventaja con sus compañeros. Tiene mucho ritmo, mucha intensidad y es lo que nosotros buscamos. Era el primer partido que jugaba y no era ni amistoso. Comenzó con 8 semanas menos que sus compañeros y se dio la lógica. No está bien físicamente por un golpe. Esperamos recuperarlo bien porque la próxima semana está en planes el poder utilizarlo si se recupera.

Deja tu comentario

Compartir