“En el fútbol colombiano, el Deportivo Cali va a tener siempre la primera opción”: Borré

Uno de los jugadores nacido en las entrañas de la cantera verdiblanca, Rafael Santos Borré, que milita en la Primera División del fútbol argentino, contó a los micrófonos del programa radial “El Corrillo de Mao” sobre su presente, las posibilidades de migrar a otro club y sobre el Deportivo Cali.

El delantero barranquillero de 22 años, recordado por ser uno de los pilares fundamentales del título alcanzado por el Deportivo Cali en el 2015, llegó a River Plate de Argentina a mediados del 2017 y, desde entonces, ha participado en 19 partidos y anotado 5 goles.

Borré, después de su paso no tan fructífero por el fútbol español, arribó al país del sur del continente buscando consolidarse en el elenco dirigido por Marcelo Gallardo y dar el salto de calidad en su fútbol.

“Desde que llegás te das cuenta que el mundo River te exige mucho, en la calle, la gente, todo el mundo sabe de fútbol. Es un país muy futbolero que te genera mucha presión, mucha exigencia, pero es algo lindo. Me he encontrado con un fútbol bastante intenso que tiende a desordenarse por el ímpetu con el que se vive, como se corre”, comentó Rafael cuando se le preguntó sobre su llegada al ‘Millonario’ y al fútbol argentino.

El atlanticense confirmó que, en el inicio del 2018, estuvo la posibilidad de regresar al fútbol colombiano. “Varios clubes mostraron interés por mí, como Junior, pero mi presente estaba aquí en River. El respaldo del entrenador ha sido muy importante para continuar en el equipo “, expresó Borré. Asimismo, reafirmó su postura frente a la continuidad en el club de la Banda Cruzada. “Yo quiero seguir en River, acá estoy muy contento porque es un club muy grande, que te exige, que siempre quiere ganar títulos”.

Con respecto a un posible regreso al elenco azucarero, dejó ver su gratitud y dejó abierta la puerta. “En el fútbol colombiano, el Deportivo Cali va a tener siempre la primera opción. Es un equipo con el que estoy muy agradecido y sería muy lindo volver al club”, manifestó el canterano verdiblanco.

Para finalizar, dio su concepto sobre la flamante contratación de los azucareros, José “pepe” Sand. “Es un delantero muy difícil de marcar, cuando lo enfrentamos en la Libertadores sabíamos a lo que jugaba, a lo que nos enfrentábamos; sin embargo, es un delantero que se rebusca la forma de complicar al equipo rival, de incomodarte, de sacar su mejor versión. A pesar de la edad que tiene, estoy muy impresionado con él porque es un delantero de muy buena talla a nivel mundial y creo que al Cali le va a permitir dar un salto de calidad”, expuso el ex jugador del Deportivo Cali.

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir