En Barranquilla por un buen resultado como visitante frente a Junior

Buscando continuar por la senda victoriosa, pero ahora de visitante, el Deportivo Cali viaja a barranquilla para enfrentar al Junior, con la firme convicción de traerse un buen botín de la ‘arenosa.

Por la séptima fecha del Fútbol Profesional Colombiano, el conjunto azucarero y el equipo tiburón se verán las caras en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para cumplir con una jornada más del fútbol en Colombia.

Este viernes a las 08:00PM y con la transmisión del canal Win Sports, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso saltarán al terreno de juego y harán todo por quedarse con la, hasta ahora, esquiva victoria en condición de visitante. No será un partido sencillo para los verdiblancos debido a que, por la Liga Águila 2018 – I, el local no ha cedido puntos siendo el anfitrión, consiguiendo dos victorias en sus dos presentaciones (1 a 0 vs Atlético Bucaramanga y 1 a 0 vs Boyacá Chicó FC).

Por la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, ante el Junior, el Deportivo Cali tiene un historial a su favor en términos de resultado; sin embargo, visitando al rival de turno, los números muestran que son 10 años los que lleva el conjunto azucarero sin traerse los tres puntos de la costa.

Por partidos oficiales, los vallecaucanos y los barranquilleros se han enfrentado en 195 ocasiones; 82 triunfos verdiblancos, 59 empates y 54 victorias rojiblancos. En términos de goles, el Deportivo Cali vulneró el arco rival 298 veces y el Junior convirtió 233 goles.

Con el equipo tiburón haciendo las veces de local, la historia dicta que han sido 96 los partidos jugados entre ambos; 46 terminaron con victorias rojiblancas, en 30 repartieron puntos y en 20 ocasiones el Deportivo Cali se llevó los tres puntos a casa. En términos de goles, el Junior anotó 138 goles jugando en casa y el conjunto azucarero lo hizo 93 veces.

La última victoria verdiblanca en tierra barranquillera data del 24 de febrero del 2008 por la Copa Mustang – I; en esa ocasión, el conjunto local se iría arriba en el marcador con un gol de Alfredo Padilla al minuto 5, pero el Deportivo Cali consiguió remontar el partido con anotaciones del argentino Paolo Frangipane y de Freddy Hurtado, a los minutos 66 y 69 respectivamente.

Todo está dicho con respecto a la historia de las veces que se encontraron los equipos en cuestión, resta esperar el pitazo inicial de Nicolás Gallo, árbitro del encuentro, para que el Deportivo Cali empiece a sumar en condición de visitante. En definitiva, el partido que se disputará en el Metropolitano de Barranquilla será una oportunidad perfecta para medir de qué están hechos nuestros jugadores y consolidar el buen momento del conjunto verdiblanco.

Posible titular:

Andrés F. Jaramillo

En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir