¡Empate en Ibagué y clasificación de Deportivo Cali a la final de la Copa Águila!

Deportivo Cali

Por el partido de vuelta de la semifinal de Copa Águila, el Deportivo Cali viajó a Ibagué buscando avanzar a la final y darle esa alegría a la parcialidad verdiblanca; tras un partido que terminó con un tinte de sufrimiento, el cuadro azucarero se quedó con la clasificación a la final y luchará por quedarse con el tiquete a la Copa Libertadores del año siguiente.

El primero tiempo transcurrió con cierta tranquilidad para el cuadro verdiblanco, pues los dirigidos por Lucas Pusineri se supieron parar en el terreno de juego e incluso alargaron la distancia alimentando la esperanza caleña. Sobre el minuto 33, Christian Rivera sacó un potente remate de izquierda desde afuera del área que terminó en el fondo de la red y abrió el marcador.

Con el 1 por 0 a favor, el Deportivo Cali se fue al descanso. La segunda parte del encuentro tuvo el mismo trámite; sin embargo, sobre el minuto 61 el local tuvo la posibilidad de igualar las acciones. En un penal muy dudoso cobrado por el juez, nuestro guardameta, Johan Wallens, aguantó el disparo de Banguero y lo atajó de manera acrobática para conservar el cero en su valla.

El final se acercaba y a falta de 6 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el local empató las acciones con autogol del Central verdiblanco, Rentería, y le puso dramatismo al cierre del encuentro. Pasaron los minutos y el Deportes Tolima no consiguió el gol que enviara la serie a la definición por penales.

En definitiva, el partido terminó empatado y con ese resultado, los dirigidos por Lucas Pusineri consiguieron traerase a la ‘Sucursal del cielo’ la clasificación y toda la ilusión de la hinchada verdiblanco en su espalda. El Deportivo Cali disputará la gran final de la Copa Águila ante el ganador de la serie entre el Independiente Medellín y el Deportivo Pasto.

Deportivo Cali festeja la clasificación a la final de la Copa Águila

Deja tu comentario

Compartir