Empate ante Atlético Nacional que sirve para seguir en lo más alto de la tabla

Deportivo Cali

Por la séptima fecha de la Liga Águila 2019–II, el Deportivo Cali recibió en su casa al Atlético Nacional y buscó, en un vibrante encuentro, la victoria por todos los medios; pese al esfuerzo de los orientados por Lucas Pusineri, el encuentro terminó empatado a cero goles repartiendo los puntos.

La primera parte dejó ver la clara intención denlos azucareros, la de ir decididamente por la victoria. Por medio de la presión alta, el Deportivo Cali consiguió complicar la salida limpia de Atlético Nacional y, a su vez, acercarse al ansiado gol. La primera del encuentro llegó sobre el minuto 4, tras una recuperación de Palavecino y un centro preciso, Rodríguez tuvo de cabeza la opción, pero salió apenas desviado.

Con el pasar de los minutos, el encuentro ganó en intensidad y en juego permitiendo a los que asistieron al estadio, disfrutar de un juego muy emocionante. Combinaciones en ataque entre Dinenno, Palavecino, Rodríguez y Angulo estuvieron a la orden del día, pero la mala puntería y la buena respuesta del arquero visitante impidieron el gol verdiblanco. Con un 0 por 0 en el marcador finalizó la primera mitad.

La parte complementaria se equilibró más el encuentro por mérito de los verdes de la montaña, quienes se refugiaron en la posesión del balón para hacer ver mal a los azucareros; sin embargo, la más clara de la segunda mitad la tuvo el Deportivo Cali. En el minuto 68, con el Atlético Nacional lanzado el ataque, el conjunto azucarero salió en contragolpe y Palavecino asistió, dejando solo, al recién ingreso Arroyo, quien no definió bien y dilapidó la clara opción.

La fase final del partido se tornó complicada para el Deportivo Cali, pues llegó la expulsión de Balanta por doble tarjeta amarilla. A su vez, Wallens salió a relucir y mantuvo el cero en su arco en repetidas ocasiones con complicidad de los palos. En definitiva, el resultado no se movió y la paridad fue definitiva; 0 por 0 final que reparte los puntos en el duelo de verdes y afianza tanto el invicto de Atlético Nacional como la buena campaña del Deportivo Cali en condición de local.

Deja tu comentario

Compartir