El top-10 de los goles que más rápido ha anotado el Deportivo Cali en su historia

Tras la reconfortante victoria del Deportivo Cali ante el Deportes Tolima, conseguida este jueves en su estadio, las sensaciones que quedaron en el entorno verdiblanco han sido las mejores y, por su rendimiento, han llovido elogios sobre algunos de los jugadores que fueron fundamentales en el desarrollo del encuentro; entre ellos Feiver Mercado, quien fue inicialista y debutó en las redes rivales vestido con los colores del cuadro azucarero.

Con su anotación, además de ayudar en la consecución del importante triunfo ante el cuadro ‘pijao’, el jugador atlanticense se metió en los libros de historia del Deportivo Cali y se convirtió en el jugador que anotó el gol que más rápido se hizo tras el pitazo inicial de un partido de fútbol de club verdiblanco; con sólo 10 segundos transcurridos en el reloj del encuentro, tras un pase preciso de Deiber Caicedo, el goleador proveniente del Cortuluá, Feiver Mercado, anotó el tanto que quedará grabado en las estadísticas como el gol más tempranero del Deportivo Cali.

Con el particular récord histórico, las estadísticas sobre el hecho no han demorado en salir a la luz y se han podido conocer tanto cuáles han sido los jugadores que marcaron goles en los primeros segundos de los partidos del Deportivo Cali como los momentos en que se marcaron dichos tantos; a continuación, desde Te Quiero Cali, presentamos el TOP 10 con los goles históricos que se marcaron más rápidamente por jugadores del Deportivo Cali tras el pitazo inicial.

Los 10 goles que más rápido se han anotado en la historia del Deportivo Cali

Cabe destacar que el reconocimiento por el gol convertido más rápidamente lo tenía el recordado goleador argentino, Alberto de Jesús ‘El Tigre’ Benítez, cuando el 23 de marzo de 1977 ante el Once Caldas convirtiera gol con tan solo 12 segundos en el reloj. En la lista de los jugadores que también anotaron en los despertares de los partidos, hay una gran cantidad tanto de recordados goleadores del Deportivo Cali como de jugadores insignias que pasaron por la institución: Sergio ‘Checho’ Angulo, César Ruiz, Andrés Ramiro Escobar, Carlos Castilllo, Willington Ortíz y Harold Preciado.

En este particular listado, el goleador verdiblanco de la década de los 80’s e ídolo azucarero, el ‘checho’ Angulo, se reporta en dos ocasiones; con dos goles convertidos con 20 segundos en el tiempo del partido, uno ante Millonarios en el 1 por 1 de 1986 y el otro frente al Junior en el 3 por 0 en noviembre del año 1985, el ibaguereño ocupa la tercera y cuarta posición. En la quinta posición, se encuentra el centrocampista César Ruiz Moreno con el gol que convirtió ante el Cúcuta Deportivo en septiembre de 1980; 20 segundos transcurridos, al igual que las anotaciones de Angulo, lo ubican en la lista.

En octubre del 2010, por su parte, Andrés Ramiro Escobar sobre los 21 segundos del partido ante La Equidad, que finalizó con triunfo azucarero 3 por 5 en el 2010, convirtió un tanto que lo acomoda en la sexta casilla del ranking. Volviendo un poco más atrás en el tiempo, en el 1976, quien quedó desplazado por el gol de Feiver Mercado a la segunda posición, reaparece en la séptima posición; en este caso, el ‘Tigre’ BenÍtez abrió el marcador del partido ante el Bucaramanga con tan solo 28 segundos transcurridos en el reloj.

Para la octava y novena casilla, los goles convertidos en el amanecer de los encuentros ascendieron hasta los 30 segundos exactos; ‘Telembí’ Castillo ante Envigado en el 2003 y Willington Ortíz versus Pereira en 1981 son los goleadores que los hicieron. Para cerrar el listado de este particular récord, aparece el goleador y pieza clave del título del Deportivo Cali 2015, Harold Preciado, quien le dio los 3 puntos al club verdiblanco con su anotación a los 31 segundos ante Jaguares en octubre de 2016.

Con su temprana e importante anotación, Feiver Mercado puso a todo el mundo verdiblanco a buscar estadísticas y, así, dejó su huella en la historia azucarera; con el debut en la red contrario, se espera que el atlanticense siga sumando su experiencia y calidad futbolística en la era Pusineri con el fin de que sea lo mejor para el Deportivo Cali.

 

 

________
Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir