El rendimiento de Dinenno vs. Aristeguieta en lo que va de la Liga

Vuelve el Deportivo Cali a la acción, vuelve el ‘Clásico Vallecaucano’ a la Sucursal del Cielo. Una vez más, los dos equipos de mayor tradición se verán las caras y saltarán al gramado del estadio Pascual Guerrero para medir fuerzas y ver qué club se quedará con el orgullo de ser el ganador de uno de los partidos más representativos para cada una de las hinchadas.

Con la edición 285 del ‘Clásico’ por la liga colombiana de fútbol, tanto escarlatas como verdiblancos buscarán conseguir los tres puntos que los acomoden en el grupo de los ocho y, a su vez, le dé la fuerza necesaria a sus aspiraciones de cara al primer campeonato del año 2019. Asimismo, en este clásico se vivirá un duelo en otro sentido: la tabla de goleadores.

Dos extranjeros están haciendo la diferencia en Santiago de Cali, uno vestido de rojo y el otro de verde; el venezolano Fernando Aristeguieta con los diablos y el argentino Juan Ignacio Dinenno con los azucareros. Un duelo de goleadores que presenciaremos este domingo en el Pascual y veremos quién sobresaldrá por encima del rival.
Los dos jugadores con su rendimiento y sus goles han demostrado ser fundamentales para sus equipos; en lo que va de la Liga Águila 2019 – I, Aristeguieta ha convertido 10 goles, uno cada 103 minutos, mientras que el goleador verdiblanco, Dinenno, ha llegado a los 9 tantos, uno cada 140 minutos. El venezolano llegó a la cifra en 22 remates a porterías realizados y el argentino en 20; en ambos casos, el 45% de los disparos a portería que hicieron terminaron en el fondo de la red.

Además de sus comprobados instintos goleadores, tanto Juan como Fernando han aportado con la generación de situaciones de gol para sus equipos. Por el lado verdiblanco, el argentino creó 9 ocasiones claras de gol mientras que el venezolano hizo lo propio en 6 oportunidades. En cuanto a asistencias a gol, Juan Ignacio Dinenno tiene una en sus estadísticas mientras que el delantero americano no asistió todavía.

Si bien no es su razón de ser, en términos defensivos se puede ver el aporte de los goleadores, principalmente el verdiblanco. En lo que va del campeonato, Dinenno logró ganar el 67% de sus entradas (8) mientras que Aristeguieta sólo el 40% (2); a su vez, el argentino despejó en 17 oportunidades el balón y bloqueó un remate rival al arco mientras que el venezolano no sumó cifras en despejes y consiguió bloquear dos remates rivales.

En definitiva, los delanteros de ambos equipos son fundamentales en el funcionar y los dos estarán en el ‘Clásico Vallecaucano’ dando un tinte especial a este duelo. Restan dos días para que llegue el día del partido y ya se comienza a respirar el enfrentamiento entre los verdiblancos y los escarlatas; con el pitazo inicial del día domingo conoceremos quién impondrá condiciones y se quedará con el encuentro.


_____________
Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir