El rendimiento 1×1 de los jugadores del Cali ante Peñarol por la Sudamericana

En un partido de tramite lento y pesado, y ante poco mas de 10.000 espectadores, Deportivo Cali logró salvar la igualdad, ante el cerrojo uruguayo que no cedió a los remates del furioso goleador argentino, ¿la llave?, la tenía el Guajiro Rodríguez desde el banco. 1-1 al final, que obliga al equipo de Pusineri a ganar en Montevideo el próximo miércoles 19 de mayo por la Copa Sudamericana

 Camilo Vargas: El capitán fue poco exigido, un cabezazo de Viatri y un tiro libre de Lema, fueron las contadas acciones que pasaron por sus manos, en el gol tras el error de Rosero, poco podía hacer ante Gaston Rodriguez, quien tenía las de ganar en el mano a mano.

Juan Camilo Angulo: El lateral no es el mas solido en marca, pero tiene experiencia y la pone al servicio del equipo, puso un par de balones a Dinenno que el argentino remató de cabeza, y recuperó y entregó el balón a Rodriguez para su golazo.

Danny Rosero: Nadie le quita al central que ha tenido una mejoría importante este semestre comparado con campañas anteriores, y ese ascenso en su nivel es muy bien visto, incluso para que el equipo trabaje en su renovación. Pero ayer se equivoco y feo, (continúo la línea de Junior) ese error le pudo costar al Cali sentenciar la llave a favor de Peñarol desde el 1er. juego. No estará ante Nacional por sanción, deberá reflexionar.

Richard Renteria: A pesar de las dudas en la previa, por su poca participación en los últimos compromisos, el canterano estuvo a la altura del juego, controló junto a la zaga las pocas intervenciones de los uruguayos e incluso participó en el gol, ayudando a J.C. Angulo a recuperar el balón, con el que Rodríguez anotó. Participativo.

El Polifuncional: Al igual que Didier Delgado, ante los ojos del técnico Pusineri, Kevin Velasco puede ser lateral izquierdo y volante ofensivo, no deslumbra, pero cumple, tiene dinámica y no lo piensa dos veces para meter la pierna cuando es necesario, y como ya había exhibido antes, tiene pegada para centrar o rematar. El D.T. encontró el relevo de Andrade.

Matías Cabrera: Aún no está en plenitud de condiciones, y se nota. El uruguayo que mostró pasajes de fútbol interesante antes de las lesiones, no termina de despegar, su juego no fue malo, pero tampoco pudo trascender a lo largo del mismo. En el juego de vuelta ante Peñarol, volverá a liderar el medio campo.

Andres Colorado: El volante no tuvo mayores contratiempos en defensa, pero le costó profundizar el juego del local, al igual que a Cabrera, los pases laterales o hacía atrás eran la constante, sin encontrar el camino de la elaboración, el D.T. apostó al final por Rivera los últimos minutos, en su lugar.

Didier Delgado: Junto a Tolosa, comenzó con unos primeros minutos interesantes ganando la raya y buscando al definidor por el centro, al final, el rival tomó precauciones y lograron controlarlo, defensivamente ayudo a J.C. Angulo, pero el aporte ofensivo en está oportunidad fue poco. Su función fue mas de equilibrio.

Yeison Tolosa: Se ha vuelto habitual decir, comenzó bien y luego se diluyo, tal cual le pasó al canterano que con los primeros 15 minutos de juego parecía haber vuelto por la senda del buen juego, al final se quedó solo en escaramuzas y poco mas. Terminó cediendo su lugar a Feiver Mercado sobre los 20° de la 2da. mitad.

Agustín Palavecino: Sin su socio habitual desde el inicio, y comenzando por el medio, tuvo un remate de media distancia en las primeras de cambio y luego cayó en el letargo ofensivo del partido, permuto posiciones con Tolosa, pasó a banda y dio el recital de despliegue para ocupar espacios. No fue el juego ideal.

“Vale 10 palos” : Con esa frase el Vicepresidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, sentenció la pregunta que este servidor le hizo, sobre el valor de Dinenno para el que lo quiera contratar, $10 millones de USD, es el precio. El goleador fue el que mas persistió buscando su gol y la alegria del hincha verde, dos cabezazos y uno de ellos en el palo, un remate de media distancia y un mano a mano que sacó genialmente Dawson, fueron sus intentos. ¡Vale 10 palos! .

El Técnico: Lucas Pusineri dejó claro que juegue el que juegue, no resigna sus posibilidades de avanzar en ambas competencias, pero también está claro, que el D.T. hace un guiño al torneo local, y despejó las cargas físicas de algunos de sus jugadores base pensando en Atlético Nacional. Sin ser su mejor juego, apeló al equilibrio y encontró chances que los suyos no pudieron concretar, cuando alistaba los cambios para encontrar el camino del gol, Rosero falló y le complicó el panorama, al final el salvador, fue uno de sus elegidos para el reposo.

Los Cambios:

Señor Golazo: Carlos “el Guajo” Rodriguez, no deja de sorprender, y al igual que ante Nacional, sacó de la galera un zapatazo (esta vez de derecha) para mandarla al fondo de las redes y entregar justicia en el Coloso. Jugó 30 minutos en los que intentó descifrar el candado del medio campo uruguayo, puso un balón claro de gol a Dinenno, que mano a mano despilfarro. Por si no sabían, también cobra tiros libres, ¿lo veremos algún día?.

El Regreso: Feiver Mercado reapareció un mes y 2 días después de la lesión que sufrió ante Santa Fe (20/04) , jugó 30 minutos, y al igual que Rodríguez entró con el marcador en contra, se movió por todo el frente de ataque (y el medio) para abrir espacios, pero el candado no aflojaba… hasta que Rodríguez encontró la llave. Será una opción de cambio importante para lo que queda de torneo.

Chrstian Rivera: Al todo o nada, ingresó el volante mixto, con la misión de adelantar las lineas, presionar arriba y recuperar rápido el balón, busco junto a sus compañeros el ansiado gol. El objetivo se cumplió.

___________
Juan David Arcos G.
Comunicador Social y Periodista
Medio: El Corrillo de Mao
Twitter: @ArcosJD90
Instagram: arcosjd
Facebook: Juan Grajales

Deja tu comentario

Compartir