El presidente Mejía habló del tema de refuerzos para el segundo semestre

De cara al segundo semestre del 2019, el Deportivo Cali continúa trabajando buscando afrontar de la mejor forma tanto la Liga Águila II como la Copa. En ese sentido, el Cuerpo Técnico y el Comité Ejecutivo salieron al frente para responder las inquietudes de la prensa caleña con el fin de quedar al día en términos de dudas que puedan surgir en el Mundo Deportivo Cali.

Por ello, este viernes en la Sede Campestre del cuadro azucarero tanto Lucas Pusineri, orientador del plantel, como Juan Fernando Mejía, presidente de la institución, ofrecieron una rueda de prensa en la que se despejaron las dudas con respecto a lo que será la segunda parte del 2019. A continuación, las palabras del presidente de la institución con relación a las preguntas planteadas por los periodistas:

Entre lo más relevante y que preocupa a toda la hinchada sobre las declaraciones del presidente, es el tema de refuerzos, donde dijo que hoy por por hoy al equipo no llegarán refuerzos, más allá del anunciado semanas atrás (Mateo Puerta).

Declaraciones de Juan Fernando Mejía 

¿Camilo Vargas al Atlas?

Hay un acuerdo con Atlas de Guadalajara. Hizo sus exámenes de salida esta semana y viajará hoy a hacerse los exámenes con Atlas, después de pasar se firmará contrato definitivo para que pueda ir transferido a México. Camilo es profesional inmenso, tenemos un agradecimiento con él. Es un jugador que nos dio un apoyo este año y medio que estuvo con el Deportivo Cali. Él tiene una expectativa profesional y económica grande, y Atlas de México tiene un futuro importante para Camilo. Hablando con él, pidió y abrió el espacio para poder salir por su futuro profesional y siendo consecuentes lo permitimos

 

¿Contrato con PUMA?

Este año estamos con la misma camiseta. El contrato con puma va hasta el finales del 2020 y todavía no se ha decidido cancelarlo. Continuamos con ellos y efectivamente está la posibilidad de tener una marca propia, pero hoy estamos con Puma. En diciembre veremos qué pasará.

¿Posibilidad de refuerzos?

El Deportivo Cali viene haciendo una inversión alta en su cantera, cantera que ha dado frutos inmensos al equipo. La sede sur, por ejemplo, fue comprada en el año 88 con la venta del Pibe Valderrama. En la historia del Cali, los jugadores de la cantera le han dado títulos y mucha relevancia a la institución. El no mostrar a los canteranos nos ha ocasionado lo que estamos viviendo, no tenemos ofertas oficiales por los nuestro. Tenemos que ser responsables y coherentes con nuestro tema financiero y deportivo porque no podemos arriesgar la institucionalidad del club no mostrando a los canteranos. Respondiendo a la pregunta, hoy no van a llegar jugadores; nos la jugaremos con los 6 refuerzos que trajimos principio de año (Dinneno, De Lorenzi, Palavecino, Carlos Rodríguez, Colorado y Feiver), nos han dado muy buenos resultados y no saldrán de la institución. Trajimos a Mateo Puerta, lateral derecho, por solicitud del cuerpo técnico y nos ha gustado su actitud.

¿Canteranos por convicción o obligación?

Claramente sí estamos convencidos en nuestros canteranos, no se puede desconocer la inversión que el Cali hace en los canteranos. Retomando el título del 2015, ustedes vivieron cómo los canteranos fueron parte activa del mismo. Ese campeonato tuvo un inicio difícil, pero después el Cali comenzó a ganar; las finales la jugaron 8 canteranos, de los cuales algunos no se habían visivilizado mucho caso Casierra y Kevin Balanta. Nuestra cantera es valiosa y tiene un futuro inmenso.

¿Didier Delgado, Carbonero, Mosquera y Roa?

A Huracán se le venció la opción de compra por Roa, no la tomaron. Ayer en la tarde nos llegó una oferte de Independiente de Avellaneda por 1800 dólares. Mandamos aclaraciones a la propuesta y estamos a la espera de una respuesta para hacer vivo esa transferencia. Para Delgado y Carbonero estamos buscando opciones para prestarlo o, en caso dado, venderlos. Mosquera es un jugador que está en la institución y no hemos considerado que vaya a salir.

¿Qué pasó con las expectativas de campaña?

Las expectativas son las mismas, lo que cambia es el modo. El Deportivo Cali que creímos, trayendo jugadores de jerarquía y un técnico con 18 títulos, ser campeones de Liga y de Copa Sudamericana, pero los resultados deportivos se dieron como se dieron. No hubo títulos. A principio de año tuvimos un cambio de estructura, llegó un técnico que demostró siendo campeón en la B y que ha mostrado un fútbol interesante ahora. Definitivamente podemos soñar en Lucas Pusineri. Debemos ganar títulos, queremos ser campeones y estamos convencidos que tenemos un equipo competitivo.

Deja tu comentario

Compartir