El posible once titular para el debut de la Liga Aguila

Entrenamiento Deportivo Cali

Tras una larga para obligada por no haber clasificado a las finales en la Liga Águila 2017 -II, el Deportivo Cali vuelve a jugar por los puntos en el Fútbol Profesional Colombiano.

Dejando atrás la pretemporada, el torneo amistoso disputado en Bogotá y las arduas jornadas de preparación, los verdiblancos saltarán a la cancha con toda la ilusión de poder iniciar con pie derecho, lo que, esperamos todos, sea un año plagado de triunfos.

Por la primera fecha de la Liga Águila 2018-I, en el coloso de Palmaseca, el Deportivo Cali medirá fuerzas ante el Envigado FC esperando deslumbrar a la exigente retina del hincha verdiblanco y conseguir un resultado positivo que ilusione los corazones azucareros. Este sábado a las 8:00PM con la transmisión de Win Sports, los dirigidos por Gerardo Pelusso tendrán su debut en torneos oficiales en el 2018.

Por la primera división del fútbol de Colombia, los números dictan que el Deportivo Cali ostenta una superioridad frente al conjunto paisa. Por partidos oficiales, los verdiblancos y los anaranjados se han enfrentado en 68 ocasiones; 24 victorias para el equipo de la capital del Valle del cauca, 29 encuentros empatados y 15 triunfos para el Envigado FC; en términos de goles, el conjunto azucarero vulneró la valla del contrario en oportunidades y recibió 69 tantos en contra.

Los números vs Envigado:

Haciendo las veces de local, el Deportivo Cali le ha ganado 16 veces al Envigado, ha empatado 13 encuentros y se ha ido con las manos vacías en 5 ocasiones; anotando 52 goles y recibiendo 34. La última vez que se vieron las caras el Deportivo Cali y el Envigado FC fue en la primera fecha de la Liga Águila 2017 -II; en esa ocasión, el elenco verdiblanco venció 4 por 2 a los naranjas, con anotaciones de César Amaya, Jefferson Duque, Miguel Murillo y Mayer Candelo.

El partido que será arbitrado por el bogotano, Lisandro Enrique Castillo, será el inicio del camino que se viene para los azucareros en la Liga Águila 2018 – II. El Deportivo Cali iniciará su recorrido con miras a la décima estrella ante el Envigado FC, en su casa, esperando empezar pisando fuerte para dejar atrás lo visto en el Torneo Fox Sports e ilusionar, de nuevo, al hincha verdiblanco.

Posibles titulares:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Didier Delgado, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Kevin Balanta, Andrés Roa, Jown Cardona, Nicolás Benedetti; José Sand.
D.T.: Gerardo Pelusso

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez y Daniel Londoño; Nelson Lemus, George Saunders, Juan Alberto Mosquera, Nicolás Giraldo y Neyder Moreno; Yeison Guzmán.
D.T.: Rubén Darío Bedoya.

¡Vamos Deportivo Cali!

Andrés F. Jaramillo

En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir