El historial entre Cali y América desde que volvieron de la B

Por la jornada 10 de la Liga Águila 2019 – II, en el estadio Pascual Guerrero, los ‘azucareros’ y los ‘escarlatas’ se verán las caras, una vez más, buscando quedarse con los puntos. El Clásico que se disputará el domingo 8 de septiembre será el catorceavo desde que los ‘diablos rojos’ regresaron del infierno de la B y, como todos los anteriores, tendrá ese característico sentir que se vive cada que los equipos de mayor tradición de la ciudad se enfrentan.

La paternidad histórica de los ‘verdiblancos’ sobre el cuadro rojo es marcada y los números así lo reflejan, incluso después del ascenso americano tras 5 años en la segunda categoría. De las 14 ocasiones en las que se cruzaron en cancha ambos clubes, el Deportivo Cali salió victorioso en 7 oportunidades, cayó 4 veces y 4 partidos terminaron empatados.

Por Liga, los ‘azucareros’ y los ‘diablos rojos’ se enfrentaron 10 veces, de los cuales el Deportivo Cali ganó 5, América lo hizo 3 veces y el partido finalizó empatado en 2 oportunidades; mientras que por Copa disputaron 4 partidos, dos victorias verdiblancas, una derrota y un empate. Como hecho particular, el América no pudo convertir ninguna anotación en 9 de los 14 partidos que se disputaron desde su ascenso.

En términos de anotaciones, los números han sido parejos, sin embargo, la balanza también se inclina hacia los ‘azucareros’. Por liga los verdiblancos hicieron 8 goles mientras que los rojos consiguieron vulnerar la valla contraria en 8 oportunidades; asimismo, pero por Copa, ambos clubes alcanzaron la cifra de 5 tantos convertidos.

El último partido entre el Deportivo Cali y el América se disputó en la fecha 15 de la Liga Águila 2019 – I y finalizó con victoria azucarera, 1 por 0, con gol de Juan Ignacio Dinenno. Los números están escritos, resta esperar el domingo para conocer cuál será la cifra que cambiará en esta ocasión y qué equipo se quedará con la gloria de conquistar el ‘Clásico Vallecaucano´.

__________________
Andrés F. Jaramillo

En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir