El Deportivo Cali 2018 todavía no despega, derrota ante Huila

Por la segunda fecha de la Liga Águila 2018-I, el Atlético Huila y el Deportivo Cali se enfentaron en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Tras el pálido empate conseguido en el debut de Gerardo Pelusso, por partidos oficiales, el conjunto azucarero buscaba recuperar los puntos cedidos en casa.

El arranque del partido mostró a los dirigidos por el uruguayo, Gerardo Pelusso, muy aplicados en el tema defensivo, pero con poca claridad en la zona ofensiva. La primera llegada del encuentro se dio al minuto 4; con una pelota quieta, Carlos Ramirez, jugador del Atlético Huila, buscaba vulnerar el arco defendido por Camilo Vargas, pero el portero supo responder tras el remate.

Al minuto 12, el Deportivo Cali, con combinaciones de sus atacantes, pretendía conseguir la primera anotación del encuentro; desde atrás, Palomeque filtra para Roa, este busca a Sand de pivot y el delantero, con el taco, habilita a Roa, quién remata, pero el guardameta opita, Breiner Castillo, responde bien.

El conjunto que hacia la veces de local, seguía haciendo uso de los tiros libres su principal arma ofensiva. En el minuto 24, tras una falta cometida por Abel Aguilar al borde del área, Michael Ordoñez sacaba un remate al palo en el que se encontraba el portero verdiblanco, quien enviaba al tiro de esquina con una gran atajada. Al minuto 25, el silbato decidio hacer una pausa por la alta temperatura en Ibagué.

Posterior a la para por el calor, el Huila buscaba conseguir el tanto que pusiera el resultado a su favor. Al minuto 30, en un ataque rápido, Omar Duarte quedaría uno a uno contra Camilo Vargas, quien salió al achique de manera oportuna y disipó la oportunidad del conjunto opita.

El Deportivo Cali seguía sin encontrar la forma de vulnerar al Atlético Huila mientras que el equipo de neiva, insistía con la pelota quieta y los centros al área verdiblanca, sin mayor preocupación para la zaga caleña; las faltas y las imprecisiones al momento de pasar el balón era algo recurrente en el Deportivo Cali y, así, sin mayor novedad, finalizó el primer tiempo.

El inicio del segundo tiempo, mostraba un Deportivo Cali parsimonioso, sin velocidad en ataque y a un Atlético Huila, con ánimo el ánimo de dejar los puntos en Casa. José Leudo, centrocampista opita, al minuto 48, remataba de larga distancia; Camilo Vargas, atajaría el remate.

Tras la constante busqueda del Atlético Huila, al minuto 60, se vieron los frutos. En una desatención defensiva, el conjunto opita jugó un tiro de esquina en corto, Carlos Ramirez levantaría un centro que encontraría al defensor, Eddie Segura, quien con un cabezazo certero, pondría el 1 a 0 a favor del local.

El panomara empeoraría al minuto 64; tras recibir doble tarjeta amarilla, Danny Rosero tuvo que abandonar la cancha. Después de quedarse con diez hombres, el técnico Gerardo Pelusso buscaba soluciones en el banco de suplentes, reorganizar las ideas y, por lo menos, rescatar un punto, pero no fue posible.

El Atlético Huila decidió defender el resultado y, de esta forma, finalizó el partido; el conjunto verdiblanco se fue a casa con las manos vacías. El próximo partido del Deportivo Cali será el miércoles, 14 de Febrero, frente al Boyacá Chicó FC en Palmaseca y, ante su hinchada, tendrá la posibilidad de reinvidicarse y dejar atrás el mal momento vivido en Ibagué.

Andrés F. Jaramillo

En twitter: @AFJR27

SÍNTESIS

Competencia: Liga Águila 2018-I, fecha 2.

Hora: 04:00PM

Estadio: Manuel Murillo Toro

Ciudad: Ibagué, Tolima

Árbitro: Ricardo García

Partido: Atlético Huila vs Deportivo Cali

Atlético Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez; José Leudo, Harlin Suárez, Michael Ordoñez, Jorge Ramos; Omar Duarte, Diego Gómez.

Suplentes: Geovanni Banguera, Davison Lemus, Jean Carlos Pestaña, Brahian Rivas, Freyn Figueroa, Edwar López, Deyman Cortés.

Cambios: Geovanni Banguera (minuto 31) por Breiner Castillo; Deyman Cortes (minuto 68) por Jorge Ramos; Edwar López (minuto 71) por Diego Gomez.

Amonestados: No hubo.

DT: Néstor Craviotto

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Jhon Lucumí; Kevin Balanta, Abel Aguilar (C), Déiber Caicedo, Andrés Roa, Nicolás Benedetti; José Sand.

Suplentes:Pablo Mina, Didier Delgado, Andrés Pérez, Jhon Mosquera, Fabián Sambueza, Jown Cardona, Pablo Sabbag.

Cambios: Andrés Pérez (minuto 58) por Nicolás Benedetti; Jhon Mosquera (minuto 67) por Andrés Roa; Pablo Sabbag (minuto 75) por Déiber Caicedo.

Amonestados:Danny Rosero (Amarilla, minuto 49); Danny Rosero (Roja por doble amarilla, minuto 64).

DT: Gerardo Pelusso

Deja tu comentario

Compartir